Seleccionar página

Audio Marketing: ¿Por qué implementar el audio marketing en tu estrategia?

Audio Marketing: ¿Por qué implementar el audio marketing en tu estrategia?

¿Has escuchado o leído sobre el término audio marketing? Si la respuesta es negativa, te presentamos a una de las tendencias a tener en cuenta en 2021.

El auge de asistentes virtuales en nuestros teléfonos y hogares, combinado con un mundo en el que cada vez tenemos más información a disposición y menos tiempo, han cambiado nuestra forma de interactuar con la tecnología; nuestra voz es ahora una herramienta para interactuar con nuestros dispositivos.

Esto nos deja con el audio marketing como un elemento a tener en cuenta en 2021, y con esto debemos comenzar a pensar en una estrategia, pero ¿Cómo y por qué utilizarlo?

Una buena estrategia de audio marketing  digital no solo depende de tener los mejores equipos (como los de Teko Broadcast) para asegurar la calidad técnica del contenido, debes tener la estrategia de contenido correcta para tu audiencia.

A continuación, te presentamos 2 razones y tres estrategias de contenido para que adoptes el audio marketing en tu negocio.

¿Por qué utilizar el audio marketing en tu estrategia?

Movilidad garantizada.

Las personas pasan cada vez más tiempo diario en sus dispositivos móviles, bien sea por cuestiones laborales, educativas o de ocio. Además de esto, los formatos de audio están ganando cada vez más popularidad entre los usuarios (en Estados Unidos, el 50% de los hogares están familiarizados con los podcasts).

El audio digital es fácil de consumir; puedes escuchar tu podcast favorito mientras estás en el auto, pasea al perro o te ejercitas, siendo esta la razón de su creciente popularidad entre públicos de todas las edades.

El formato de audio invita a la acción.

Los consumidores de contenido digital de audio son particularmente fieles en cuanto consumo, especialmente con los podcasts. La facilidad con la que se pueden consumir este tipo de contenidos le permite a los oyentes desarrollar fidelidad con el contenido, siendo más propensos a adquirir productos o servicios que allí se publiciten.

El contenido en audio se presta para consumirlo mientras se realizan otras actividades como conducir, cocinar, limpiar o hacer ejercicio; en el caso de los podcasts se requiere un poco más de concentración, sin embargo, en general el contenido digital de audio tiende a generar una fuerte empatía en los usuarios, haciéndoles leales al contenido y consumiendo con regularidad.

Una encuesta de la firma Mid Roll Midia reveló que el 60% de los oyentes de podcast que fueron encuestados compraron algo luego de que fue publicitado en un podcast. Esta encuesta también reveló que la publicidad en podcast obtiene 4,4 veces más reconocimiento de marca que otros medios digitales.

3 formatos para tu estrategia de audio marketing

Si quieres darle un boost a tu estrategia de contenido con material digital de audio aquí te dejamos los tres formatos más populares entre los consumidores a nivel mundial:

Podcast

Conocidos originalmente como audio blogs, tienen ya muchos años entre nosotros, aunque no fue sino hasta hace un par de años atrás que su popularidad explotó como un formato rentable y versátil de contenido, del cual puede sacarse mucho rédito si lo que se busca es promocionar una marca o producto.

Según estudios del año 2017, 42 millones de americanos mayores de 12 años escucharon al menos un episodio de podcast a la semana, mientras que el número mensual de oyentes sobrepasó los 67 millones de personas; esta es una tendencia marcada que no solo se da en suelo americano, sino en Latinoamérica y el mundo.

Skills de asistentes virtuales

Los asistentes virtuales para el hogar son otra de las tendencias más relevantes en cuanto a contenido digital de audio. 35.6 millones de estadounidenses utilizan estos dispositivos por lo menos una vez al mes de acuerdo a emarketer, un aumento del 128,9 % comparado con el 2016.

Amazon, Google y Apple son los líderes del mercado de asistentes virtuales, ya con varias generaciones de esta tecnología desarrolladas, ofreciendo un nivel de avance y precisión en la interacción entre la máquina y el humano que se abre paso en todos los mercados del mundo, incluido el latinoamericano.

Un buen ejemplo de la capacidad que nos ofrece este tipo de formato son los skills, principalmente el skill de la NBA creado para Alexa. Este skill le permite a los usuarios escuchar resultados, saber cuáles son los próximos partidos e incluso disfrutar de partidos en vivo en formato de audio.

Reutiliza viejo contenido en video

Una buena forma de aprovechar contenido en video que ya tenga cierto tiempo de haberse producido es actualizarlo, optimizarlo y utilizarlo en plataformas como YouTube para expandir tu audiencia sin demasiado esfuerzo. Agrega links a tu contenido de audio en tus videos y menciona a tus videos en tu contenido de audio.

Ofrece contenido en audio y texto

Para aquellos con impedimentos auditivos o visuales puedes ofrecer la transcripción del audio, haciendo tu contenido más accesible para ellos. Considera los audiolibros, las transcripciones o los ebooks como opción de contenido complementario para hacerlo llegar a cualquier usuario.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250