Seleccionar página

Barcelona Lidera el Mercado del Crowdlending Entre Particulares en España

Barcelona Lidera el Mercado del Crowdlending Entre Particulares en España

Según un estudio realizado por la startup Zank, Barcelona es la provincia española con mayor número de usuarios y transacciones de préstamos entre particulares en España. Le siguen en este top ten Madrid, Valencia, Vizcaya, Alicante o Sevilla dependiendo de la categoría de este área fintech.

Zank, empresa líder de crowdlending entre particulares en España, presenta el ránking de los 10 lugares líderes de préstamos entre particulares, con su experiencia de casi 11.000 usuarios y más de un millón de euros gestionados.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 19.01.47

¿Por qué Barcelona?

Sólo tres lugares coinciden en el top 3 del ránking de inversores y prestamistas: Barcelona, Madrid y Valencia. Según Leonardo Ramírez, cofundador de Zank: “Principalmente esto se debe por dos motivos. El primero, a la decisión que tomamos al iniciar la actividad en 2013 de trasladarnos de Valencia capital, al centro de Barcelona, donde somos un referente. Por otro lado es muy interesante el perfil social que se respira en la ciudad condal. Somos una alternativa fiable y social a los bancos, y eso da confianza extra tanto al que solicita un préstamo, como al que quiere obtener más rentabilidad por sus prestamos.

financing-105727_640

El éxito del crowdlending en formación

Una de las líneas que más interés ha despertado de aquellos que solicitan un préstamo con esta plataforma de crowdlending es la formación. Actualmente un 30% de su volumen es para particulares que quieren formarse e inversores que saben que la otra parte va a cumplir con el préstamo y van a sacar rentabilidad por ello. El crecimiento absoluto es de un 30-40% mensual, lo que supone una tendencia de financiación en la formación.

Barcelona Lidera el Mercado del Crowdlending Entre Particulares en España

Imágenes / Pixabay y Zänk

Fuente / Zänk

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250