Seleccionar página

Campaña de Crowdfunding para frenar al virus del ébola.

Campaña de Crowdfunding para frenar al virus del ébola.

Ébola

 

Desde Estados Unidos, la investigadora Erica Ollmann, profesora del instituto (sin ánimo de lucro) de investigación Scripps, ha lanzado una campaña de crowdfunding, que servirá para seguir investigando de una forma más rápida, la cura contra el virus del ébola.

Después de que el virus haya traspasado las barreras africanas y se hayan dado diferentes casos en Europa y en Estados Unidos, parece que el laboratorio de esta investigadora, está recibiendo de forma multitudinaria, muestras procedentes de todo el mundo, superando la capacidad de sus equipos para procesarlas.

Por ello, Erica ha decidido recurrir a la financiación colectiva, fijando un importe de 100 mil dólares que se utilizarían en la contratación del personal y compra de material necesario para continuar trabajando de forma más agresiva y rápida contra el ébola.

La investigadora, lidera un consejo que intenta encontrar la mejor combinación de anticuerpos para combatir las infecciones por ébola.

Cuentan con una amplia experiencia en la materia ya que su laboratorio lleva años investigando el comportamiento de este virus intentando descubrir sus puntos débiles para la futúra producción de un fármaco eficaz.

 

Esperanzas con el  fármaco Zmapp.

En este fármaco se están centrando los estudios de Erica, ya que ha sido probado en animales con éxito, y ha demostrado eficacia en dos pacientes tratados de évola con él, en Estados Unidos.

No cabe duda, que se trata de un tema de candente actualidad a nivel mundial, por ello confían conseguir la financiación lo más pronto posible.

Crowdfunding Científico.

Actualmente, existen a nivel mundial once plataformas de crowdfundig, especializadas en financiar proyectos médicos- científicos.

La mayor parte se encuentran en Estados Unidos pero en nuestro país también tenemos tres que funcionan muy bien.

1- Vórticex

2-Ilovescience

3- Taracea.

Os mostramos el vídeo de campaña que ya se está viralizando por las redes a gran velocidad.

 

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250