Como Gestionar los Cambios de Actividad

Cuando hablamos de actividad y de emprendimiento siempre lo hacemos en términos de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar una actividad empresarial o laboral con éxito. Sin embargo, no siempre esa actividad puede tener éxito y también hay que estar preparados para afrontar el fracaso y la necesidad de cambia de actividad y reorientar tu profesión.

Esta situación se produce de igual forma cuando desarrollas una actividad por cuenta ajena, donde además de que tu no eres tu propio jefe es posible que la actividad que desarrollas no satisfaga plenamente tus expectativas o que te haya surgido la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en otro ámbito empresarial. En cualquier de estas situaciones hay que saber gestionar estos cambios de forma que la forma de reorientarnos sea de la mejor forma posible.

pexels-photo-57825
Foto: Pexels.com

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd8500″]

Hay que estar preparados para afrontar el fracaso y la necesidad de cambia de actividad y reorientar tu profesión.

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd8500″]

Precisamente, cuando vamos a cambiar de trabajo porque hemos encontrado una oportunidad que nos satisface mejor debemos hacerlo siguiendo unas pautas que facilitarán el cambio y ayudará a que dejemos una buena impresión en la empresa en la que estamos. El primer paso que debes dar será comunicar a tu inmediato superior tu decisión de cambiar de empresa, de manera opcional puedes trasmitir los motivos y razones que te hacen aceptar la nueva propuesta, todo depende de la relación que se haya establecido con tus superiores.

El siguiente paso sería crear una carta baja voluntaria donde se comunique nuestro deseo de darnos de baja en la empresa y, en su caso, los motivos que lo provocan. Es importante elegir el momento ya que ello influirá en la contabilización del periodo de preaviso que establece la ley. Toda esta información será comunicada a la oficina de desempleo de manera adecuada para asegurar que todo se tramita de forma legal.

Imagen Portada / Diseñado por Freepik