Seleccionar página

Cómo hacer trading desde España

Cómo hacer trading desde España

El trading es una actividad que se ha venido desarrollando con fuerza en España y en los últimos años el trading online ha ganado posiciones. Si quieres realizar una actividad que te pueda reportar unos beneficios y realices cómodamente desde casa, el trading online es la mejor opción.

¿Qué es el trading online?

El trading online es una actividad que consiste principalmente en tomar parte en los mercados financieros a través de internet. La forma de funcionamiento del trading consiste en realizar la compra y venta de instrumentos financieros mediante una plataforma de trading online que es habitualmente gestionada por un bróker.

Todo se suele gestionar a través de la plataforma de trading de forma que será necesario que tengas una conexión a internet. Desarrollar la actividad de trading es sencilla, pero es importante que tengas algunas nociones.

Tipos de trading

Para que puedas llevar a cabo trading es importante que te lo plantees como una actividad en serio, ya que es importante ser constante en el desarrollo de esta profesión. No obstante, algo que tienes que conocer es que existen varios tipos de trading.

Day Trading

El day trading es un tipo de trading donde las operaciones se realizan a corto plazo de forma que cualquier operación de compra y venta se puede hacer efectiva en el mismo día.

Swing trading

El swing trading es un tipo de trading que se desarrolla a medio plazo. De hecho, se trata de un trading en el que es posible que se abra una operación y no se cierre hasta unos 10 días después. Se trata de un tipo de trading recomendable para traders que tienen ya alguna experiencia.

Scalping

El scalping supone la realización de muchas operaciones en periodos muy cortos de tiempo, que puede ser incluso segundos. Este tipo de operaciones tan a corto se desarrollan varias veces al día. Se suele trabajar en este tipo de trading en el mercado Forex.

Trading social

Se trata de un tipo de trading muy apropiado para personas que empiezan en esta disciplina. Esto se debe a que consiste en realizar la inversión a través de una comunidad de traders. En esta comunidad los traders más experimentados aconsejan a los traders con menos experiencia a la hora de abordar operaciones.

Trading direccional

Este trading es el que se desarrolla a más largo plazo ya que se trata de un trading con el cual se disponen de meses e incluso años para poder decidir cuáles son las operaciones para realizar.

Instrumentos del trading

A la hora de desarrollar trading existen una serie de instrumentos y herramientas que ayudan a desarrollarlo. Uno de estos instrumentos con los CFDs. Se trata de instrumentos financieros en los que se garantiza que ambas partes en la negociación se comprometen a cumplir con unas obligaciones.

El trading con CFDs es un trading que tiene cierta complejidad, por tanto, son herramientas que implican un alto riesgo si no se tiene un conocimiento adecuado sobre ellos.

Primeros pasos para operar

Si quieres empezar en el mundo del trading online es importante que sepas que debes seguir una serie de pasos que son importantes. Necesitarás tener un plan de trading en el que planifiques adecuadamente cómo tienes que realizar tus operaciones y te marques unos objetivos alcanzables.

Una forma de que puedas adquirir unas nociones básicas de trading es consultando ebook gratis de introducción al trading.

En tu plan de trading tienes que prever la gestión de riesgos, ya que en muchos casos cuando se inicia en el trading online no somos conscientes de los riesgos asociados a las operaciones y es necesario tener estos riesgos controlados. Es recomendable, igualmente, que busques un bróker experimentado que pueda orientarte y darte los consejos más importantes para conseguir tus objetivos.

En las reseñas de guiadeltrading.com puedes encontrar referencias de brokers para que puedas elegir el que mejor encaje en tus necesidades y que tenga buenas recomendaciones.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250