Seleccionar página

¿Cómo mejorar las habilidades comunicativas en el trabajo?

¿Cómo mejorar las habilidades comunicativas en el trabajo?

El trabajo es uno de los lugares donde pasamos más tiempo a lo largo del día y de la semana. Se trata de un entorno donde nos relacionamos a diario con otras personas, habitualmente compañeros de trabajo.

Es importante tener las habilidades de comunicación apropiadas para que nuestras relaciones en el trabajo sean fluidas y agradables. En este sentido, hacer un curso de comunicación efectiva puede ser una opción bastante interesante.

Los cursos de habilidades comunicativas pueden ser una gran ayuda para que mejoremos la forma de relacionarnos con el resto de los usuarios en nuestro entorno laboral.

No obstante, aunque optes por hacer uno de estos cursos, que será de gran ayuda, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que te resulte mucho más fácil tu día a día.

Consejos para mejorar tus habilidades de comunicación

Aunque es posible que creas que sabes comunicarte con los demás, es importante que consideres que cuando te comunicas con otros debes tener en cuenta tanto la comunicación verbal como no verbal.

En este sentido, cuando te comunicas con otros debes cuidar ambos aspectos, de esta forma transmitirás lo que necesitas y lograrás un mayor impacto con tus mensajes. No se trata solo de transmitir información, hay que saber transmitirlas.

Te damos algunos consejos que te ayudarán en este aspecto.

Elige el tono

El tono de voz que usas cuando hablas es importante, ya que puede transmitir diversas sensaciones. No será igual si hablas para varias personas que si lo haces solo para una persona. Trata de usar un tono apropiado y enfoca tu conversación para transmitir emociones.

Evita usar un tono monótono que haga que tu conversación sea muy aburrida.

Exprésate de forma sencilla

Un buen consejo es que trates de expresarte de una forma sencilla. Se trata de usar palabras y frases de fácil comprensión. De esta forma, te harás entender de forma mucho más directa y lograrás un mayor impacto.

Aprende a escuchar

Una parte muy importante en toda conversación es que trates de aprender a escuchar también. Cuando vayas a mantener una conversación es casi tan importante que sepas escuchar a la otra persona a que puedas expresarte de una forma correcta.

Usa el lenguaje corporal

El lenguaje corporal forma parte importante de cualquier conversación. En este sentido, es algo a lo que debes prestar atención, ya que la forma en la que te mueves y cómo gesticulas cuando hablas con otras personas influirá mucho en cómo reciben el mensaje.

Debes evitar algunos gestos como dar golpes mientras hablas con los dedos, cruzar los brazos o evitar el contacto directo a los ojos.

Mantén una actitud positiva

Se trata de algo muy importante cuando te expresas y te comunicas con otras personas. Debes mostrar una actitud positiva y evitar las quejas constantes y las palabras desagradables o que expresan agresividad.

Si sigues estos consejos, posiblemente podrás mejorar tu comunicación, no solo en tu entorno laboral, sino en cualquier entorno en el que te relaciones. En cualquier caso, siempre es mejor que trates de formarte y de mejorar día a día.

Imagen de pressfoto en Freepik

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250