Seleccionar página

Consejos de higiene en la cocina

Consejos de higiene en la cocina

El trabajo que se desarrolla en la cocina es muy importante y es fundamental que se mantengan unas condiciones adecuadas de higiene en todo momento. Tanto si se trata de tu propio hogar o es un restaurante, es necesario que lleves a cabo los trabajos siguiendo unas recomendaciones de higiene.

En este artículo queremos darte algunas recomendaciones importantes para que cuando manipules alimentos en la cocina lo hagas en condiciones de seguridad e higiene.

Medidas de higiene

Te contamos algunas de las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta para que tu cocina sea un lugar en el que todo brille y se pueda comer de manera segura.

Guantes de nitrilo

A la hora de cocinar alimentos y manipularlos para hacer recetas, es importante que protejas tus manos de forma adecuada para que no transmitas ningún germen a esos alimentos.

El uso de guantes de nitrilo es algo fundamental porque se trata de un material que ayuda a que tus manos no tengan un contacto directo con los alimentos, evitando la transmisión de cualquier bacteria o germen. Puedes consultar más info aquí.

Estos guantes son muy resistentes debido a que están elaborados por un compuesto orgánico. Son guantes apropiados para ser usados para la manipulación de alimentos, la realización de trabajos químicos o sanitarios.

Gracias al material con el que están elaborados permitirán que mantengas tus manos libres de bacterias, virus o cualquier tipo de sustancia contaminante y dañina para la piel. Además, son cómodos y flexibles para usarlos con agilidad en las operaciones de cocina.

Estos guantes son impermeables, facilitando así que puedas usarlos sin que se te mojen las manos y sin trasladar sustancias que puedan afectar a tu piel al contacto.

Evita usar joyas o complementos

Algo que habitualmente puede interferir con la higiene en la cocina ese el uso de joyas como anillos, pulseras o colgantes. Es recomendable evitar estos elementos que pueden entrar en contacto con la comida y trasladar gérmenes y bacterias.

Uso de gorro

El uso de gorro se podría considerar obligatorio en cualquier entorno de cocina. Así evitamos que pueda desprenderse algo de cabello sobre la comida que estamos preparando. Los cocineros o las personas que manipulan alimentos tendrán que llevar siempre un gorro, puesto que ayude a evitar posible contaminación externa en los alimentos.

Indumentaria apropiada

En general, llevar la ropa apropiada es importante para que puedas protegerte adecuadamente en el momento de manipular alimentos o sustancias más corrosivas. Además, una indumentaria correcta hará que te sientas con más comodidad mientras realizas tu trabajo en la cocina.

Sin duda, si tienes en cuenta estas medidas podrás mantener una situación mucho más higiénica en la cocina y también lograrás reducir el impacto de cualquier actividad que hagas en este espacio de trabajo.

Las zonas donde se manipulan alimentos requieren de prestar mucha atención tanto a la forma de trabajar como a la manera de desarrollar la actividad. En este sentido, no solo se mejora la calidad de los alimentos, sino que se trabaja también de forma más segura.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250