Seleccionar página

Crowdcube Celebra la Entrada en Vigor de la Nueva Ley del Crowdfunding

Crowdcube Celebra la Entrada en Vigor de la Nueva Ley del Crowdfunding

España se suma a la lista de países que regulan el sector del crowdfunding y del crowdlending. La plataforma de inversión online afirma que la nueva ley aporta estabilidad y seguridad jurídica al sector, y marca un antes y un después

España se suma a la lista de países que regulan el sector del crowdfunding y del crowdlending.

La plataforma de inversión online Crowdcube España celebra la aprobación de la nueva Ley del crowdfunding (Ley de fomento de la financiación empresarial) por parte del Congreso de los Diputados, que entró en vigor el pasado 17 de Abril, y que afecta a las modalidades de inversión (equity crowdfunding) y de deuda (crowdlending).

crowdcube_1

Crowdcube destaca especialmente la distinción que hace la norma entre inversores acreditados y no acreditados para los que se prevén unas condiciones de inversión en cuanto a la limitación de capital distintas, teniendo en cuenta la renta y la experiencia. Resalta, también, el aumento de la cantidad máxima que podrán recaudar las empresas que quieran financiarse por crowdfunding, por año y por plataforma, que se eleva de 2 a 5 millones en el caso de los inversores profesionales.

La nueva Ley marca un antes y un después en el sector y da un paso adelante en materia de financiación alternativa

Según Crowdcube, la nueva Ley marca un antes y un después en el sector y da un paso adelante en materia de financiación alternativa, porque ordena el sector, aporta transparencia y supone una mejora desde el punto de vista de la seguridad jurídica de las operaciones.

Con  la nueva ley, España se suma a la lista de países que regulan el sector del crowdfunding, por detrás del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. A partir de ahora, la Comisión Nacional del Mercado de Valores es quien establecerá las normas de actuación y supervisará la actividad de las plataformas. En el Reino Unido y desde el año 2011, Crowdcube está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA), que es el organismo regulador del sistema financiero británico.

Los procesos de acreditación de los inversores profesionales, que no parecen muy sencillos

Para Crowdcube, uno de los aspectos que deberá resolverse en el futuro tiene que ver con los procesos de acreditación de los inversores profesionales, que no parecen muy sencillos y podrían burocratizar las inversiones, y el overfunding (sobresuscripción), que se limita a un 125% de la financiación objetivo.

El año pasado, y durante casi ocho meses, Crowdcube participó junto con otras plataformas de crowdfunding españolas, aglutinadas en un grupo de trabajo, en el trámite de alegaciones y revisión del Anteproyecto de Ley.

Sobre el Autor: Crowdcube España es una plataforma de inversión online, sociedad filial de Crowdcube Ltd, una de las plataformas de equity crowdfunding de referencia en Europa

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250