El crowdfunding ayuda a una ONG a parar el desahucio de tres familias

Stop al desahucio con Crowdfunding

El desahucio es un problema que preocupa cada vez a un mayor número de familias en España. En la actualidad, esta preocupación se ha visto intensificada por el aumento del desempleo y se ha convertido en una situación que perjudica gravemente a muchas familias que cuentan con escasos recursos.

Recientemente, este trance lo han vivido tres familias de Vigo y a Coruña que han estado a punto de ser desahuciadas de su casa. Se trata de familias que tienen además a todos sus miembros en situación de desempleo o tienen trabajos precarios.

Ante esta difícil situación, la ONG ‘Ecos del Sur’ puso en marcha la campaña de crowdfunding ‘Nadie sin Vivienda’ a través de la plataforma Microdonaciones.net, con el objetivo de que estas familias pudieran conservar su hogar y salir adelante.

Es la primera vez que una ONG ha recurrido en España a la microdonación

nadie sin vivienda

El resultado de esta campaña ha sido todo un éxito y se ha superado el objetivo de financiación inicial de 3.000 euros, llegando a recaudar 3.660 euros. Con sus aportaciones, un total de 84 donantes han hecho posible el pago de las 10 cuotas necesarias para evitar el desahucio. Es la primera vez que una ONG ha recurrido en España a la microdonación por internet para salvar familias del desahucio, a través de la plataforma de crowdfunding Microdonaciones.net.

Según explica la ONG ‘Ecos del Sur’, el criterio de actuación ha consistido en seleccionar a las “tres familias que estaban a punto de recibir la carta del banco solicitándoles el pago de lo que quedaba de hipoteca». El programa no consiste exclusivamente en el pago de cuotas. De forma paralela, un equipo técnico trabaja mano a mano con las familias y otras organizaciones para que salgan de esta situación: buscar un empleo, negociar con el banco, que puedan acogerse a reducciones de cuota que les permita hacerse cargo del pago de la hipoteca de manera autónoma, etc…

El perfil del donante es gente joven que está en las redes sociales

En relación al perfil del donante es gente joven que está en las redes sociales de una manera activa y que está concienciada con los temas sociales. Ahora, ya no sólo funciona el apoyo en las calles, sino que las redes sociales están cobrando un papel fundamental a la hora de ayudar y conseguir fondos para este tipo de campañas.

Desde Microdonaciones.net, cualquier persona que lo desee puede realizar pequeñas aportaciones económicas que sirvan de impulso a proyectos solidarios de distintas ONG.

Hasta el momento, Microdonaciones.net ha conseguido recaudar más de 300.000 euros para 150 proyectos solidarios. Un total de 5.477 donantes han beneficiado a 69.929 personas.

Cada persona elige el proyecto que más le guste y decide con qué cantidad quiere apoyarlo, sin compromisos posteriores más allá de su microdonación.

Sobre Fundación Hazloposible

hazloposible_post

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias a través de las TIC.

En nuestros proyectos participan más de 8.500 ONG y en estos años hemos canalizado más de 6,6 millones de conexiones entre voluntarios y organizaciones sociales.

Entre nuestros proyectos se encuentran la web de referencia en voluntariado en España, Hacesfalta.org, el programa Voluntariadocorporativo.org, en el que participan empresas que suman más de 240.000 empleados, así como el portal de crowdfunding Microdonaciones.net dirigido a particulares y empresas.

Plataforma de Crowdfunding de Microdonaciones.net

Página web de la Fundación Hazloposible

Página de Facebook de la Fundación Hazloposible

Nota de prensa de Microdonaciones.net