Seleccionar página

Crowdfunding. ¿Qué es y Cómo Funciona?

Crowdfunding. ¿Qué es y Cómo Funciona?

El Crowdfunding es un término que cada vez suena con más fuerza en nuestro país, y no es para menos, ya que gracias a él, se están llevando a cabo innovadores y originales proyectos, que de otra manera, y basándose en las clásicas fuentes de financiación, serían inviables.

Emprendimiento y Empleo juvenil

Crowdfunding

¿Qué es?

El Crowdfunding, tiene como finalidad, apoyar e impulsar un proyecto de reciente creación, a través de la obtención de financiación colectiva. Es decir, es un grupo de personas que se mueven por un mismo interés o fin, y están interesadas en que un proyecto, idea o iniciativa determinada, se lleve adelante y pueda lanzarse al mercado.

¿Cómo Funciona?

1- El emprendedor envía su proyecto a la plataforma de crowdfunding elegida. En este momento se presentarán borradores, planos, gráficos…etc, para mostrar con detalle, la totalidad y finalidad de la idea. Asimismo también se determinarán las recompensas establecidas por colaboración. Una vez la plataforma decida la viabilidad del proyecto, se continúa con el siguiente paso.

2- El proyecto estará expuesto en el escaparate de la plataforma para captar financiación durante un período de tiempo determinado(suele ser 30, 60, 90 ó 120 días).

3- Una vez finalizado el plazo, si se ha alcanzado la financiación, se pondrá en marcha la ejecución y desarrollo del proyecto.

Existen multitud de plataformas de Crowdfunding por todo el mundo. Quizás las más conocidas a nivel internacional sean Kickstarter e Indiegogo, que han conseguido lanzar proyectos de importancia y repercusión mundial.

Sin embargo en España no nos quedamos atrás, y también contamos con múltiples plataformas, algunas especializadas en ciertas áreas, que impulsan el emprendimiento en nuestro país.

Sería el caso de Microinversores, Universo Crowdfunding, Apontoque, Verkami…etc.

Tampoco nos podemos olvidar de la fuerza que el crowdfunding está teniendo en países en pleno desarrollo como por ejemplo La India, que está utilizando la filosofía de financiación colectiva a través de particulares, para llevar a cabo proyectos muy básicos, con una clara connotación social, como es invertir estos fondos en educación, sanidad o necesidades básicas. Rang De, Milaap

 

 

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250