Seleccionar página

Crowdlending. ¿Conoces esta alternativa de financiación?

Crowdlending. ¿Conoces esta alternativa de financiación?

El Crowdfunding es un término, que a día de hoy, ya se ha implantado totalmente en nuestra sociedad,  y cada vez suena con más fuerza en todos los medios. Pero ¿ Y el Crowdlending?

image

El Crowdfunding, podríamos definirlo como una fuente de financiación alternativa a las comunes, en la que un proyecto creado por uno o más emprendedores, se lleva a cabo gracias a una financiación colectiva. Las personas que deciden colaborar económicamente con el proyecto, reciben recompensas no económicas en agradecimiento a sus aportaciones.

El Crowdlending, es también un modelo de financiación, que se diferencia del anterior,  en que aquí los proyectos se financian a través de préstamos recibidos por inversores particulares, a cambio de un tipo de interés. Utiliza la misma forma de actuación que cualquier entidad bancaria pero entre particulares.

En este caso, previo a la recepción de liquidez, se realiza un estudio, a fin de comprobar la solvencia de la empresa o del particular, y su fiable capacidad de reembolso.

A nivel nacional existen varias plataformas que ofrecen este servicio.

Dos de las más importantes son:

1- Arboribus:

Es una de las plataformas que más fuerza tienen en la actualidad, ya que fue la primera en formalizar  una operación de Crowdlending para empresas el pasado verano. Si navegas por su web, verás atractivas ofertas para inversores y sencillas guías para empresas.

2- Loan Book:

Esta es otra de las plataformas que lideran a nivel nacional, que lo que hacen es conseguir la financiación a empresas, a través de ahorradores e inversores privados de todo tipo, proporcionando acceso directo y a un competitivo coste.

A nivel internacional, hay plataformas de gran nombre como Prosper, o Lendingclub.

Hay que comentar que en España, el Crowdlending en Febrero del presente año, ha sufrido modificaciones y recortes de actuación por parte del Ministerio de Economía.

Estas medidas limitatorias, han tenido, como era de esperar, varios detractores, ya que incluso se ha llegado a pensar, que debido a la creciente competencia que supone esta nueva fuente de financiación para el sector bancario, este último haya podido ejercer cierta presión, para coartar su campo de acción.

Lo que queda muy claro, es que los términos Crowdfunding y Crowdlending, suenan con más fuerza en la actualidad, y cada vez son más los emprendedores e inversores, que se dirigen a estas plataformas como alternativa al sistema financiero.

 

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250