Seleccionar página

¿Cuáles son los beneficios de invisalign para tus encías?

¿Cuáles son los beneficios de invisalign para tus encías?

La ortodoncia invisalign es un tratamiento que se centra en corregir y en prevenir alteraciones en el desarrollo dental. Pero, ¿qué pasa con el resto de la boca? Te contamos los beneficios de invisalign para tus encías.

Qué es la gingivitis y cómo ayuda la ortodoncia invisible a este problema

La gingivitis o la inflamación de las encías ocurre de forma frecuente cuando la placa dental queda atrapada entre la encía y el diente. Esto origina, en muchos casos, que se cree gran cantidad de placa bacteriana que se convierte en sarro y da lugar a la inflamación y sangrado de las encías. Si esto no se trata, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y puede acabar causando pérdida de dientes.

Para que esto no ocurra, y para adelantarte, has de saber que la enfermedad gingival viene acompañada de una serie de síntomas:

  • Encías inflamadas, enrojecidas y aparición de sangrado en las mismas.
  • La textura de las encías varía, unas encías sanas tienen pequeñas hendiduras, en cambio, cuando presentan gingivitis o inicios de la enfermedad gingival, se hinchan, se alisan y su textura es más brillante.
  • La línea de las encías se retrae del diente.
  • Se crean espacios entre encías y dientes y también se produce un movimiento dental.

Cuáles son los beneficios de invisalign para tus encías

La ortodoncia invisible, además de diseñar nuevas sonrisas y generar resultados estéticos, también previene y soluciona la inflamación de las encías o gingivitis. Desde nuestra clínica dental en Alcalá de Henares, Saludalia Dental te contamos cómo la ortodoncia invisible mejora la salud de tus encías.

Desaparición de la gingivitis durante el tratamiento invisalign

La mayoría de las ortodoncias con brackets generan una inflamación de las encías ya que es complicado llevar a cabo una higiene dental de forma eficaz. Los brackets impiden que el cepillo llegue a muchas zonas de la boca y esto hace que se acumule placa bacteriana entre dientes y encía, originando que estas enrojezcan, se inflamen y generen gingivitis.

En un tratamiento invisalign los alineadores se pueden quitar sin ningún problema, por lo que la limpieza de los dientes y la eliminación de la placa se hará sin problemas.

La salud de tus encías mejorará

Para los pacientes que necesitan una ortodoncia y que sufren gingivitis, el tratamiento ideal es invisalign. Si optan por una ortodoncia con brackets, sus encías seguramente empeorarán y la gingivitis inicial puede acabar en periodontitis.

La gingivitis surge por una maloclusión de los dientes del maxilar y de la mandíbula, si ocurre esto, los dientes no encajan y se produce una mordida cruzada que afecta directamente a las encías que poco a poco se retraen. Esto se puede solucionar con un tratamiento de ortodoncia invisible ya que, al tener un encaje total de la mandíbula y el maxilar, hace que las encías regeneren de forma correcta.

La ortodoncia invisible para combatir la gingivitis

Si tienes problemas con tus encías, sufres gingivitis o periodontitis, la solución se basa en tener unos dientes bien alineados y que la mandíbula encaje correctamente con el maxilar.

Lo primero que hay que hacer si sufres alguno de estos problemas, es corregir la mordida cruzada o los dientes mal colocados. Lo adecuado es someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible con el que los dientes se recolocarán y finalmente las encías estarán sanas, fuertes y sin sangrado o gingivitis.

En conclusión, el tratamiento Invisalign ayuda a la correcta alineación de los dientes, a la salud bucodental y también a posibles problemas de encías. También, es importante la higiene bucal y acudir a clínicas dentales que cuenten con Serlimp empresa de limpieza. De esta forma, nos aseguramos que el área quirúrgica este homologada con la última tecnología.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600