Seleccionar página

Damköhler, Descubre la Cerveza Artesanal de la Nueva Era.

Damköhler, Descubre la Cerveza Artesanal de la Nueva Era.

Damköhler Cerveza

Damköhler, es la ilusión y el nombre que le han dado a este proyecto de Crowdfunding, dos biotecnólogos  apasionados por el mundo de la cerveza, particularmente la que es fabricada de forma completamente artesanal.

Después de muchos experimentos y pruebas, consiguieron dar con la combinación de ingredientes adecuados, para la elaboración de una deliciosa cerveza, fabricada con un tipo de levadura completamente innovadora y hasta el momento jamás conocida, dando como resultado, esta iniciativa de nombre Damköler.

¿Porqué es Innovadora?

Pues porque sus protagonistas consiguieron aislar y caracterizar cepas de levaduras procedentes de microentornos autóctonos, totalmente naturales, aún desconocidos por la indústria actual.

Desarrollan procesos de fermentación nuevos combinando diferentes cepas de levaduras.

Y el resultado es una cerveza completamente diferente, contemporánea y cosmopolita pero con un sabor natural.

Gracias a toda esta investigación, a día de hoy, han conseguido dos recetas de cerveza totalmente optimizadas:

1- Triple Wheat Doble Mosto( de nombre comercial «Einstein»).

Se trata de una cerveza de trigo triplemente fermentada con una graduación alcohólica de 9.1%. Las levaduras de esta cerveza han sido aisladas y caracterizadas por el equipo de investigación, siendo únicas en su especie. A pesar de tener una graduación considerable, su aroma y sabor están perfectamente equilibrados.

2- Classic Double Wheat ( de nombre comercial «Newton»).

En este caso, es una cerveza de trigo con una graduación del 6.1% de cuerpo robusto y un gusto afrutado.

Los pocos afortunados en probarlas han declarado no haber degustado nunca una cerveza igual, deliciosa, con buen cuerpo y natural.

Debido a su elaboración artesanal, sus productores recomiendan consumirlas a una temperatura algo más fría que una cerveza habitual. La ideal entre 8-10 grados.

La primera parte del proyecto, que también fue lanzada a través de una campaña de crowdfunding, fue finalizada con mucho éxito debido a la gran acogida del público.

Los fondos se  utilizaron íntegramente en la compra de la maquinaria necesaria para la fabricación a gran escala.

Esta segunda campaña del proyecto se lanza para conseguir un objetivo de 12.000€, con el finde complementar el equipo con una etiquetadora semi-automática.

Sus promotores nos prometen abrir sus puertas al público para poder degustar Damköhler en persona en la ciudad de Madrid, el próximo verano.

 

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250