
Damköhler, Descubre la Cerveza Artesanal de la Nueva Era.

Damköhler, es la ilusión y el nombre que le han dado a este proyecto de Crowdfunding, dos biotecnólogos apasionados por el mundo de la cerveza, particularmente la que es fabricada de forma completamente artesanal.
Después de muchos experimentos y pruebas, consiguieron dar con la combinación de ingredientes adecuados, para la elaboración de una deliciosa cerveza, fabricada con un tipo de levadura completamente innovadora y hasta el momento jamás conocida, dando como resultado, esta iniciativa de nombre Damköler.
¿Porqué es Innovadora?
Pues porque sus protagonistas consiguieron aislar y caracterizar cepas de levaduras procedentes de microentornos autóctonos, totalmente naturales, aún desconocidos por la indústria actual.
Desarrollan procesos de fermentación nuevos combinando diferentes cepas de levaduras.
Y el resultado es una cerveza completamente diferente, contemporánea y cosmopolita pero con un sabor natural.
Gracias a toda esta investigación, a día de hoy, han conseguido dos recetas de cerveza totalmente optimizadas:
1- Triple Wheat Doble Mosto( de nombre comercial «Einstein»).
Se trata de una cerveza de trigo triplemente fermentada con una graduación alcohólica de 9.1%. Las levaduras de esta cerveza han sido aisladas y caracterizadas por el equipo de investigación, siendo únicas en su especie. A pesar de tener una graduación considerable, su aroma y sabor están perfectamente equilibrados.
2- Classic Double Wheat ( de nombre comercial «Newton»).
En este caso, es una cerveza de trigo con una graduación del 6.1% de cuerpo robusto y un gusto afrutado.
Los pocos afortunados en probarlas han declarado no haber degustado nunca una cerveza igual, deliciosa, con buen cuerpo y natural.
Debido a su elaboración artesanal, sus productores recomiendan consumirlas a una temperatura algo más fría que una cerveza habitual. La ideal entre 8-10 grados.
La primera parte del proyecto, que también fue lanzada a través de una campaña de crowdfunding, fue finalizada con mucho éxito debido a la gran acogida del público.
Los fondos se utilizaron íntegramente en la compra de la maquinaria necesaria para la fabricación a gran escala.
Esta segunda campaña del proyecto se lanza para conseguir un objetivo de 12.000€, con el finde complementar el equipo con una etiquetadora semi-automática.
Sus promotores nos prometen abrir sus puertas al público para poder degustar Damköhler en persona en la ciudad de Madrid, el próximo verano.