Seleccionar página

En qué consiste el Rank and Rent o alquiler de webs

En qué consiste el Rank and Rent o alquiler de webs

Vivimos en un mundo donde la tecnología, especialmente internet ofrece cada día nuevas oportunidades de trabajo y sobre todo, de negocio. Uno de este tipo de negocios muy explorado en Estados Unidos es el Rank and Rent o alquiler de webs.

Se trata de posicionar una web de un nicho de mercado interesante para después alquilarla bien por un precio al mes o al año, dependiendo del acuerdo al que lleguemos.

En estos casos se suele escoger un nicho donde haya pelea de cara a los buscadores, para que de este modo pueda resultar que vale la pena el Rank and Rent.

En qué consiste el Rank and Rent o alquiler de webs

Cómo crear un Rank and Rent

Podemos dividir en fases nuestra creación y debemos empezar sabiendo sobre qué vamos a hacer nuestra web, irá en la línea de profesionales a los que podamos hacer el alquiler que estén a nuestro alcance o servicios que encuentres en internet a los que les puede interesar tu propuesta.

Para ello también debemos considerar la visibilidad y las búsquedas de las palabras que queremos posicionar. Esto, termina siendo todo un arte que recomendamos una buena profundización y que podemos conseguir mediante un estudio de palabras claves o keyword research.

Deberás crear el diseño de la web, bien con alguna de las plataformas donde fácilmente puedes hacerlo, como Wix o WordPress y por supuesto, centrarte en la creación del contenido de la misma.

Este diseño deberás orientarlo hacia el nicho en específico y al sector que has elegido para que te sea más sencillo poder hacer el alquiler.

También deberás tener en cuenta el SEO de la página, tanto el conocido como SEO On page como el Off page, para este último es recomendable estudiar técnicas de linkbuilding.

Finalmente, debemos vender nuestra idea a alguien, para ello podemos establecer ofertas como un mes de prueba gratuito y podemos buscar entre profesionales del sector, conocidos a los que les puede interesar tu web o incluso otros “SEOs”. Se puede acudir a marketplace de compraventa de leads, en otros países está mucho más desarrollado esta vía como la plataforma Fuelsy, aunque en España ya comienza a moverse el sector y recientemente se ha lanzado Mercalead, aún en fase beta.

Servicios que necesitamos

Este tipo de idea de negocio la podemos desarrollar nosotros mismos, con algo de tiempo y paciencia para hacer las cosas, este será, posiblemente, el primer paso de muchos.

No obstante, piensa que es posible que necesites diseño gráfico para logos y fotografía, puedes optar en ese caso por plataformas donde conseguir licencias (algunas gratuitas) para fotografías y usar software para diseñar gráficos, como pueden ser programas como Illustrator o Photoshop.

Necesitarás también creación de contenido, el cual puedes escribir tu mismo o contratar a redactores para hacerlo por ti.

Los enlaces, como ya sabemos, forman parte importante del “juego” de los buscadores en internet, por lo que tener una buena base de ellos jugará a tu favor a la hora de posicionar la web. Puedes encontrar plataformas donde profesionales harán el trabajo por ti.

Sin duda, con el Rank and Rent o alquiler de webs se puede generar muy buenos resultados, si se hacen las cosas bien, por supuesto, en eso entra cuidar todos los detalles de la web, desde el SEO, su diseño y su contenido, además de paciencia para que se vaya colocando en los resultados que queremos en los buscadores. Si se quiere profundizar más en esta nueva forma de monetización de servicios digitales, es muy recomendable pasarse por la guía en español que ha publicado el consultor Iván de SEO del Norte en su página web.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250