Cómo enfocar tu estrategia SEO en 2018

Comenzamos un nuevo año y con ello una nueva planificación de nuestra estrategia de marketing digital y posicionamiento. Como ya sabes Google va cambiando sus preferencias casi de forma constante, por tanto, la forma de hacer marketing digital de hace unos meses ya no sirve en la actualidad. Para que puedas tener el máximo éxito en tu estrategia SEO debes estar al día de los principales cambios que se realizan constantemente en el algoritmo de Google y que van a influir de forma fundamental en tu actividad.

Queremos darte algunos consejos que deberás tener en cuenta si quieres que tus acciones en el ámbito del posicionamiento en este nuevo año tengo la máxima efectividad y, sobre todo, te reporten importantes beneficios. Te resumimos aquí algunos de los aspectos a tener en cuenta en tu estrategia SEO para aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

En relación con tu página web:

  • Tener la palabra clave que quieres posicionar en la etiqueta del título de tu web será el primer paso para impulsar tu posicionamiento. Esta etiqueta del título es el primer elemento que Google analiza al entrar en tu web y, por tanto, si en este título está la palabra clave podrás ser premiado por el buscador. Ten en cuenta que además de tener tu palabra clave en la etiqueta del título debes tratar de que esta palabra esté al principio de la etiqueta.
  • Repetir la palabra clave en tu sitio web serán un indicador para Google de que tu sitio es relevante para esa palabra clave. Por tanto, debes usar esa palabra de forma reiterada en la información que contenga tu web.
Foto: Freepik

Para que puedas tener el máximo éxito en tu estrategia SEO debes estar al día de los principales cambios que se realizan.

  • Usa palabras clave LSI, estas palabras ayudarán en gran medida a Google a identificar tu palabra clave con la temática y contenido que quieres posicionar y mejorará tu posicionamiento. Además, estas palabras clave te darán más oportunidades de ser encontrado en los buscadores.
  • No uses contenido duplicado en tu sitio web. Los buscadores pueden comprobar fácilmente que el contenido está duplicado o que ha sido modificado muy poco y esto penalizará tu posicionamiento.
  • Optimiza tus imágenes para SEO. A través del título de la imagen y de los nombres que tienen asignados en las etiquetas las imágenes también pueden ayudar mucho en el posicionamiento.
  • Generación de contenido nuevo y valioso. Un aspecto importante que tiene en cuenta el buscador es que siempre va a premiar a las webs que tienen contenido nuevo y que aporta valor. Por ello, es importante que el contenido no se copiado ni duplicado y que sea una web que se actualice con frecuencia.
  • El trustRank también es muy importante en el posicionamiento, ya que recibir muchos enlaces entrantes a tu web procedentes de páginas que son relevantes o que tienen una buena autoridad de dominio hará que tu web se posicione mejor.

Estos son algunos de los aspectos que google va a tener en cuenta para posicionar tu sitio y tu contenido. Por tanto, puedes consultar con tu agencia seo en Barcelona para optimizar tu página web y mejorar los aspectos necesarios para que tu estrategia SEO en 2018 sea un éxito.

Imagen de Portada / Freepik