Seleccionar página

¿Es necesario hacerse un seguro de viaje al extranjero?

¿Es necesario hacerse un seguro de viaje al extranjero?

Viajar al extranjero es siempre una experiencia muy gratificante, sin embargo, también hay ciertos aspectos que hay que cuidar. Según el país al que viajes es posible que haya ciertos requisitos que debas tener en cuenta.

Seguramente en más de una ocasión te habrás preguntado si realmente es necesario contratar un seguro de viaje al extranjero. Hay zonas que son consideradas tropicales o con mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades y que te obligan a contratar un seguro de viaje al extranjero.

A continuación, te damos algunas pautas sobre las ventajas de contratar este tipo de seguros, las coberturas y los países en los que son obligatorios.

¿Es necesario hacerse un seguro de viaje al extranjero?

Ventajas de los seguros de viaje

Contratar este tipo de seguros de viaje al extranjero te puede aportar ventajas que debes tener en cuenta. Sobre todo, cuando vas a un lugar lejos de casa y que no conoces o no has visitado antes.

Asistencia en viaje

Una de las prestaciones que te incluyen estos seguros es la asistencia al viajero. Si tienes contratado un seguro y tienes cualquier problema o incidencia en tu viaje siempre tendrás disponible un teléfono o algún centro de referencia al que dirigirte para solicitar ayuda. Esto es fundamental cuando no conoces el destino ni hablas bien su lengua.

Coberturas médicas

Nadie está libre de sufrir algún accidente estando de viaje. Por tanto, si dispones de un seguro de asistencia tendrás cubiertos algunos de los gastos médicos más importantes a los que te puedes tener que enfrentar.

Dificultades con el equipaje

Este tipo de seguros suele ofrecerte la posibilidad de cubrirte los gastos ocasionados con la pérdida de tu equipaje. De hecho, se trata de un problema habitual en los desplazamientos, puede que te pierdan o dañen el equipaje. En estos casos dispondrías de una cobertura que cubriría tus gastos.

Tranquilidad

Sin lugar a duda, la principal ventaja que te ofrece contratar un seguro es la tranquilidad de saber que ciertas coberturas las tienes. De esta forma, cualquier problema se hace más relativo.

Principales coberturas

Los seguros de viaje al extranjero te ofrecen coberturas muy diferentes dependiendo del tipo de seguro y del precio que pagues por el. No obstante, algunas coberturas habituales son:

  • Gastos médicos y repatriación. Es una de las más habituales y demandadas.
  • Cancelación del viaje. Es otro de los conceptos que se suele tener en cuenta, en caso de que se decida cambiar de idea días antes.
  • Interrupción del viaje.
  • Problemas con el equipaje.
  • Pérdida de servicios causada por retrasos en los medios de transporte contratados.
  • Responsabilidad civil. Se trata de otro tipo de cobertura que, aunque no es tan habitual es importante en caso de que un accidente provoque daños a terceros.

Estas son algunas de las coberturas habituales, aunque puede haber otras en función de la compañía y del tipo de seguro.

Países en los que es obligatorio el seguro

En algunos países contar con un seguro de viaje no es una opción. Son países en los que no te dejan entrar si no llevas un seguro de viaje contratado. Algunos de estos países son Rusia, Bielorusia, Irán, Argelia, Cuba y Ecuador.

Contratar un seguro de viaje siempre será la mejor opción si quieres viajar con tranquilidad y no llevarte sorpresas.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250