Seleccionar página

Europa se plantea la creación de un Mercado Único de Crowdfunding.

Europa y Crowdfunding

 

El Crowdfunding está de enhorabuena.

El gran potencial y expansión que está consiguiendo en los últimos meses ha llegado a Europa.

Esto significa que la Comisión europea quiere apoyar el crowdfunding como alternativa de financiación a las que ya existen y para ello, ha decidido recabar información a través de todos los expertos en esta materia.

¿Cómo?

Pues a través de una consulta colectiva en forma de encuesta, en la que todos los profesionales y seguidores del crowdfunding, podrán participar vía internet hasta el 31 de Diciembre de este año.

Esto implica un gran avance, ya que desde Bruselas, se han hecho eco de lo que está sucediendo en la mayoría de los países europeos, a través de los numerosos proyectos que se están llevando a cabo gracias a esta fuente de financiación.

Una de las claves del éxito del crowdfunding, es que no discrimina entre sectores, ya que se están desarrollando proyectos dentro de cualquier marco cultural, tecnológico, artístico, de salud…etc.

Quizás por esto, Europa ha decidido tomar cartas en el asunto e informarse adecuadamente, contemplando la posibilidad en un futúro, de implantar una normativa reguladora para todos los países de la Unión.

El Comisario europeo de mercado interior ha hecho varias declaraciones como la siguiente «el Crowdfunding posee el potencial para reducir el déficit de financiación  que afrontan muchas starups y también para estimular el crecimiento   económico a través del emprendimiento»

Si esto se hiciese realidad, cualquier proyecto de crowdfunding, pasaría de tener una proyección local, a mostrarse a nivel internacional en todos los países de Europa donde habría una normativa común que facilitaría la gestión de todos los procesos.

El comisario, sin embargo se muestra prudente, afirmando que quieren comprobar a través de este estudio, si esta corriente es algo pasajero o por el contrario, supone una gran fuente de financiación a tener en cuenta.

En cualquiera de los casos, debemos tomarnos esto como algo positivo, ya que es el primer paso para un reconocimiento a nivel mundial.

¿Te animas a participar en la encuesta?

 

 

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250