Seleccionar página

Fecundación in Vitro: lo que debes saber

Fecundación in Vitro: lo que debes saber

El deseo de ser madre no siempre se desarrolla en las mujeres, sin embargo, cuando esta llamada llega es algo que se convierte en un objetivo para muchas mujeres. No obstante, hay muchas ocasiones en las que no es posible conseguir fácilmente el hecho de ser madre.

Muchas mujeres acuden a la fecundación in vitro para lograr el ansiado deseo de ser madres. Para ello pueden acudir a centros especializados como mifertilidad.es donde reciben el asesoramiento y la ayuda que necesitan.

Fecundación in Vitro: lo que debes saber

Aspectos que debes saber sobre la fecundación in vitro

La fecundación in vitro se trata de un proceso por el cual se lleva a cabo la fecundación de la mujer de una forma artificial, el óvulo ya fecundado en el laboratorio es introducido en la mujer para que la fecundación siga desarrollándose adecuadamente.

Sin embargo, es un proceso muy delicado en el que se deben seguir unos pasos y es necesario que todo se controle adecuadamente para que los niveles de éxito sean altos.

Selección del semen

Uno de los elementos más importantes en un proceso de fecundación in vitro es el semen. Cualquier empresa que lleve a cabo este proceso debe hacer una buena selección y tratamiento del semen.

Es importante que el proceso de obtención y la forma de conservación de este elemento sea el correcto para asegurar que el volumen de esperma en perfectas condiciones sea el más elevado posible. Solo de esta forma se puede asegurar que todo el proceso se desarrolla de forma exitosa.

Es importante tener en cuenta que los espermatozoides usados para la fecundación pueden ser de la pareja de la persona que la realiza o bien puede proceder de un banco de semen cuidadosamente seleccionado.

Requisitos de la mujer que se fecunda

La mujer que va a realizar la fecundación in vitro también debe reunir una serie de requisitos como puede ser el hecho de tratarse de personas que no han obtenido un buen resultado con la inseminación artificial, tener edad avanzada, sufrir alguna enfermedad, etc. Estos son casos en los que se recomienda acudir a un proceso de fecundación in vitro.

Hay que tener en cuenta que si que existe un límite de edad para poder realizarse esta fecundación. De hecho, lo habitual es que no esté permitido para mujeres de más de 40 años, que en el caso de hombres se aumenta hasta 55.

Hijos previos

Un rasgo llamativo a tener en cuenta es que no siempre tener hijos previos puede ser un factor positivo. En muchos casos si la pareja tiene hijos naturales previos puede encontrar más trabas para poder llevar a cabo un proceso de fecundación, y en muchos casos no es un tratamiento que se priorice por la sanidad pública.

Enfermedades previas

Un aspecto que debes tener en cuenta es que si tienes enfermedades previas y son enfermedades crónicas puede que no sea posible que lleves a cabo un proceso de fecundación in vitro.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de abordar un procedimiento de fecundación in vitro. Si reúnes todos los requisitos no tendrás que preocuparte porque si estás en buenas manos seguramente no tendrás problemas para lograr tu objetivo.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250