Noticias de Financiación Alternativa, Crowdfunding, Inversores, Emprendedores e Fintech https://crowdemprende.com CrowdEmprende Noticias de Financiación Alternativa, Crowdfunding, Inversores, Emprendedores e Fintech Wed, 13 Nov 2019 11:50:07 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 https://crowdemprende.com/wp-content/uploads/2013/11/cropped-icono_bombilla-32x32.png Noticias de Financiación Alternativa, Crowdfunding, Inversores, Emprendedores e Fintech https://crowdemprende.com 32 32 Herramientas que mejoran el potencial gerencial https://crowdemprende.com/herramientas-que-mejoran-el-potencial-gerencial/ https://crowdemprende.com/herramientas-que-mejoran-el-potencial-gerencial/#respond Wed, 13 Nov 2019 11:50:07 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18365 Como ya sabrás, la gerencia es uno de los pilares clave de cualquier organización. La persona que ocupa este puesto de trabajo destaca por sus decisiones, capacidad de gestión o liderazgo. Por ello, cuando una organización carece de un profesional adecuado para este puesto, el éxito de esta se tambalea. En este post vamos a darte a conocer las herramientas más importantes, y que deberás utilizar, para gestionar adecuadamente el potencial gerencial de tu empresa.

¿Qué es la gerencia?

Antes de comenzar a explicar qué herramientas utilizar, consideramos necesario que entiendas correctamente qué es la gerencia, y cuál es su importancia.

Podemos definir al gerente como el encargado de la gestión y administración de una organización, llevando a cabo la toma de decisiones.

¿Por qué es importante gestionar la gerencia?

La importancia de gestionar adecuadamente la gerencia reside en que, como ya hemos señalado, esta se encarga de marcar el camino a seguir por parte del resto de los empleados, lo que determina que se alcancen o no los objetivos establecidos.

Adicionalmente, disponemos de tests psicométricos que nos ayudan a medir los aspectos más importantes de la personalidad humana, por lo que predecir qué persona es la adecuada para desempeñar la gerencia en una empresa es relativamente simple. Por ello, nuestra recomendación es acudir a estos para conseguir que los profesionales escogidos para actuar como gerentes sean los más adecuados.

¿Qué herramientas podemos utilizar?

Actualmente la mayoría de empresas cuentan con una evaluación psicométrica en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, sin embargo, son muchas las que no aplican este mismo proceso para definir adecuadamente qué profesional o profesionales deberán encargarse de la gerencia de una empresa, lo que produce una brecha entre las aptitudes requeridas para desempeñar dicho puesto de trabajo y aquellas con las que realmente cuentan los trabajadores.

Por lo tanto, y para evitar que se genere esta brecha, debemos utilizar herramientas que nos ayuden a mejorar el potencial gerencial.

Entre estas herramientas destacan, como ya hemos señalado, las pruebas psicométricas, así como el establecimiento de pasos para planificar la sucesión gerencial.

Pruebas psicométricas

Se utilizan para medir las capacidades psíquicas de cada persona, lo que permite a las empresas escoger a los trabajadores más adecuados para cada puesto de trabajo. En el caso de la gerencia, es altamente recomendable utilizar estas en todo proceso de selección gerencial.

Pasos para planificar la sucesión

Adicionalmente, señalamos que existen una serie de pasos a seguir para conseguir el éxito en la planificación de la sucesión.

Paso 1: Identifica

Define cuáles son las competencias necesarias para triunfar como gerente. Este paso se presenta como primordial, ya que una mala definición de las habilidades necesarias para actuar como gerente implicará una mala utilización de las siguientes fases.

Paso 2: Evalúa

Utiliza herramientas que te permitan evaluar cómo de preparados se encuentran cada uno de los candidatos en función a las competencias definidas en el primer paso.

Paso 3: Planea

Utiliza informes que te permitan elegir a los candidatos adecuados para la sucesión.

Paso 4: Actúa

Desarrolla y mide el crecimiento de cada candidato seleccionado.

Estos pasos te permitirán contratar al gerente adecuado y conseguir que tu empresa alcance los objetivos establecidos, y, por ende, el éxito.

Si deseas conocer más aspectos relacionados con la medición de talento, puedes hacerlo aquí.

]]>
https://crowdemprende.com/herramientas-que-mejoran-el-potencial-gerencial/feed/ 0
¿Es lo mismo un Seguro de Taxi que de Uber? https://crowdemprende.com/es-lo-mismo-un-seguro-de-taxi-que-de-uber/ https://crowdemprende.com/es-lo-mismo-un-seguro-de-taxi-que-de-uber/#respond Wed, 13 Nov 2019 11:37:35 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18362 Si sigues las noticias habrás visto los conflictos que hay entre los taxistas y los conductores de Uber. Los primeros reclaman que no hay una competencia equilibrada. Pues las autoridades no les exigen a estos últimos lo mismo que a ellos les exigieron, a saber, licencia de conducir específicamente para transporte público, empacamiento, cuotas, el Seguro para Taxis y otras tantas cosas más.

Si se piensa de forma objetiva podrá notarse que tales exigencias no están mal. En otros países se han hecho tales peticiones, pues una plataforma como Uber requiere de regularizaciones para su funcionamiento.

Si alguien va a conducir un auto bastante tiempo, además será responsable de otras vidas. Lo menos que se le puede exigir es una evidencia de que haya manejado al menos 5 años para otorgarle una licencia. Dicha regulación puede evitar varios conflictos y accidentes.

Aparte, si se piensa que en todo el mundo hay los conflictos como los que ahora se viven en nuestro país, los taxis reclaman que no hay las mismas obligaciones para los conductores de Uber; podríamos pensar que entonces no sólo es un problema de aquí, es algo que comparten los conductores de este tipo de transporte.

Y si se quiere una comparación con algún país. En Francia los socios de la app deben realizar los mismos exámenes que los taxistas, cabe recalcar que se hacen cada tres años y que son bastante rigurosos. Y en cuanto seguros, en este país, al igual que el nuestro, su póliza de seguro es obligatorio. Si quieres saber un poco más sobre los seguros visita: https://ahorraseguros.mx

Pero ahora sí pasemos a la pregunta que abre este artículo: ¿Es lo mismo un Seguro de Taxi que de Uber?

No son lo mismo, pero son muy similares. Ya que los dos deben contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Ilimitada frente a terceros, que significa que los daños que ocasionen a terceros van cuanta de la aseguradora. Asimismo, cuentan, con las coberturas de gastos médicos y asistencia vial. En el caso de gastos médicos es para los ocupantes y cubre los gastos que surjan por la hospitalización de los ocupantes en el momento del accidente.

La principal diferencia entre el seguro de taxi y el seguro de Uber, es semejante a la diferencia entre seguro para camiones y tractocamiones. Por las dimensiones. Solo que en el caso de Uber y Taxi no es por el tamaño del auto y su estructura, sino se debe a que hay mayor peligro en el taxi. Y esto lo consideran así las aseguradoras porque Uber por ley ya debe contar con un seguro para sus usuarios.

El Seguro que contratan los conductores es primordialmente para proteger lo que no alcanza a cubrir el seguro de la empresa. Mientras que en el caso del taxi es distinto. El seguro que contrata el taxista es el único que tiene, o sea, que su seguro tiene más que proteger.

]]>
https://crowdemprende.com/es-lo-mismo-un-seguro-de-taxi-que-de-uber/feed/ 0
¿Cuánto sabes de asientos contables? https://crowdemprende.com/cuanto-sabes-de-asientos-contables/ Wed, 13 Nov 2019 11:26:49 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18359 Los asientos contables son necesarios en el funcionamiento diario de cualquier empresa para tener un registro de todas las actividades económicas relativas a la empresa y su situación patrimonial

Aprender a realizar ejercicios de asientos contables es esencial para cualquier persona que quiera realizar tareas contables en su empresa. Para aprender el método de hacer estos asientos contables es fundamental conocer la teoría que hay detrás de ellos, así como realizar diversos ejercicios en los que se pondrá en práctica lo aprendido. En el caso de querer aprender o mejorar los conocimientos de asientos contables se puede acceder a esta web, donde hay muchos ejemplos de asientos contables resueltos.

Tipos de asientos contables

En primer lugar, es importante conocer qué tipos de asientos contables hay, ya que según lo que se tenga en cuenta pueden diferenciarse distintas clases.

Asientos contables según su forma

Los asientos contables según su forma se dividen en dos tipos , los asientos contables simples y los asientos contables compuestos.

  • Asientos contables simples. En los asientos contables simples sólo intervienen dos cuentas contables, una en la que consta el debe y la segunda en la que se encuentra el haber.
  • Asientos contables compuestos.En el caso de los asientos contables compuestos, intervienen más de dos cuentas a diferencia de los simples. En los compuestos pueden existir más cuentas en el debe y en el haber.

Asientos contables según su fondo

En este caso, los asientos se dividen en varios grupos entre los cuales están:

  • Asiento de apertura. Es el asiento con el que se inicia la contabilidad del ejercicio, cuando la empresa en cuestión ya estaba desarrollando su actividad el año anterior. En este asiento deben aparecer todas las cuentas contables con el saldo disponible al cerrar las cerrar las cuentas después de finalizar el ejercicio previo.
  • Asiento operativo. Los asientos operativos se refieren a la contabilidad de todas las operaciones realizadas durante el desarrollo del funcionamiento habitual de la empresa.
  • Asiento contable de ajuste. Esta serie de asientos se realizan al finalizar el año y son habituales en las operaciones de cierre del ejercicio. Suelen ser necesarios para hacer determinados ajustes.
  • Asiento de regularización. Con este asiento se pretende saldar las cuentas del grupo de gasto y del grupo de ingreso, obteniendo el balance final el cual puede reflejar un beneficio o una pérdida económica.
  • Asiento de cierre. Este asiento es el último en realizarse ya que con él se cancelan todas las cuentas contables.

¿Qué se debe saber para realizar asientos contables?

Obviamente, para poder realizar cualquier tipo de asiento contable es necesario conocer la teoría que hay detrás, como se comentaba al inicio. Pero se podría decir que hay determinados puntos importantes que se deben tener muy claros para realizar con éxito estos ejercicios.

Conocer bien el debe y el haber

Tener una idea clara y concisa del significado que tienen el debe y el haber en este caso es fundamental ya que realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la contabilidad implica colocar importes en la cuenta correspondiente, en este caso la cuenta de debe o la cuenta de haber.

  • Concepto de “debe”. Cualquier tipo de ingreso y débito se tiene que anotar en la parte del debe, esto significa que se está cargando o debitando.
  • Concepto de “haber”. Todos los gastos o créditos hay que anotarlos en la sección del haber, significando esto que se está abonando o acreditando.

Una vez conocidas las definiciones de los términos debe y haber, es el momento de saber en qué lugar se colocan para realizar cualquier asiento contable.  Estos ejercicios se realizarán en una cuenta, la cual se denominará con una T, en esta cuenta habrán dos columnas en las cuales se irán registrando todas las anotaciones. Estas columnas irán situadas a cada lado de la T, quedando a la izquierda de la misma una columna y a la derecha la otra. La columna de la izquierda será la zona de anotar todo lo relacionado con el debe y la columna de la derecha refleja cualquier haber de la cuenta.

Finalmente, hay que tener presente que las cuentas de activo incrementarán su valor a través de anotaciones en la zona del Debe y disminuirán su valor a través de las anotaciones en el Haber, además las cuentas de pasivo, incrementarán su valor mediante anotaciones en el Haber y disminuirán su valor mediante las anotaciones en el Debe.

]]>
¿Cuál es la diferencia entre los pagarés no a la orden y a la orden? https://crowdemprende.com/cual-es-la-diferencia-entre-los-pagares-no-a-la-orden-y-a-la-orden/ https://crowdemprende.com/cual-es-la-diferencia-entre-los-pagares-no-a-la-orden-y-a-la-orden/#respond Wed, 13 Nov 2019 11:19:32 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18356 Los pagarés son títulos o documentos por los cuales una persona física o jurídica se compromete a pagar una cantidad en un momento futuro. Los pagarés pueden ser pagares a la orden y pagarés no a la orden.

Los pagarés a la orden son documentos que pueden ser endosados. La persona que posee el pagaré puede ceder el documento a un tercero que adquirirá los derechos de cobro sobre ese pagaré. El pagador tiene que hacer frente a sus obligaciones de pago igualmente para el nuevo dueño del pagaré. A la hora de endosarlo hay que indicarlo en el dorso del pagaré y entregarlo al nuevo propietario o tomador.

Sin embargo, los pagarés no a la orden no pueden ser endosados. La única forma de trasmitir un pagaré no a la orden es mediante una cesión de crédito. Si un pagaré no a la orden ha sido endosado es necesario notificarlo al firmante, ya sea mediante notario o burofax. Si no se hace esta notificación es posible que el pagador haga el pago al acreedor original.

Requisitos y ventajas de un pagaré

Un pagaré debe cumplir con unos requisitos para ser considerado un pagaré válido. Estos requisitos son:

  • Es necesario que incluya la palabra pagaré. No puede usarse ninguna otra palabra, solo pagaré.
  • Es necesario que se incluya una promesa de pago de un importe expresado en euros. La cantidad debe ir escrita en texto y en números. No es posible indicar el pago con algo que no sea dinero.
  • Se requiere que en el pagaré se indique el vencimiento. Debe recoger una fecha de pago cierta y fija.
  • Se debe indicar el lugar de pago del pagaré. Es necesario indicar el lugar o la cuenta bancaria en la que se ingresará.
  • Es imprescindible que se indique al tomador, es decir, la persona o empresa a favor de quien ha sido emitido el pagaré.
  • Se requiere el lugar y fecha de emisión.
  • Debe ser un documento que vaya firmado por el emisor, es decir, por la persona que debe pagarlo.

Todos estos requisitos harán que el pagaré sea válido. Si el pagaré recoge esta información podrá considerarse un documento de pago válido.

Un pagaré aporta importantes ventajas como:

  • Puedes hacer el pago a tus proveedores de una forma más automatizada.
  • Es posible indicar una fecha de pago futuro, lo que te facilitará retrasar tus pagos para los momentos en los que mejor te encaja.
  • Puedes ahorrar tiempo y costes asociados a la gestión de pagos.
  • Puedes llevar un seguimiento más cercano de tus pagos mediante móvil o email.
  • Es más sencillo asegurar el pago de un pagaré debido a que siempre se reservarán los fondos necesarios en la cuenta en la que esté asignado el pago del pagaré.

Como puedes comprobar el pagaré es un documento que puede resultarte muy útil en determinadas situaciones en las que quieras tener un mayor control de tus pagos y quieras tener una gestión mucho más ágil, asegurándote de que tienes controlada la fecha de tus pagos.

]]>
https://crowdemprende.com/cual-es-la-diferencia-entre-los-pagares-no-a-la-orden-y-a-la-orden/feed/ 0
Inquilinos problemáticos o morosos: recupera tu vivienda https://crowdemprende.com/inquilinos-problematicos-o-morosos-recupera-tu-vivienda/ Wed, 06 Nov 2019 16:47:11 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18343 Datos recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística indican claramente la tendencia en España: el número de viviendas en propiedad disminuye y aumenta el número de viviendas en alquiler. Algo que implica un significativo incremento de las relaciones contractuales entre propietarios e inquilinos; y, lamentablemente, también de los potenciales conflictos que pueden aparecer entre estas dos figuras. El contrato en regla deja claros los derechos y obligaciones de ambas partes, pero no garantiza su cumplimiento. Por eso, a veces, tras recibir muchas excusas de un inquilino que no paga, y abordar reiterados intentos infructuosos de comunicación; no queda otra solución que acudir a la justicia para resolver la situación y recuperar la propiedad.

Buscar ayuda legal profesional

Si el caso ha llegado a este extremo la mejor opción es ponerse en manos de profesionales con experiencia en estas situaciones. Abordar un proceso de desahucio no es ni agradable ni sencillo, a menudo implica estrés y sinsabores personales que es recomendable evitar. Para esto lo más adecuado es dejar que un grupo de abogados especializados se encarguen de esta tarea, y que nos aconsejen sobre cómo recuperar la propiedad del modo más fácil y en el menor plazo posible. En

www.desahucio.abogado podemos encontrar asesoramiento para cada caso concreto, y una vía rápida de información de lo que JR Abogados puede hacer para resolver un problema como este.

Tener la orientación de expertos en estos procesos va a aumentar significativamente las posibilidades de éxito y de obtener una solución que nos permita volver a disponer de la propiedad implicada lo antes posible. No demorarse en dar los pasos adecuados para iniciar el proceso, es un factor decisivo para resolver una situación que, de otro modo, podría alargarse más de lo razonable. Por eso es crucial que abogados con años de experiencia en estos casos estudien con rapidez los pormenores del problema, y puedan establecer, de acuerdo con el propietario, el modo legal más eficaz de recuperar su propiedad en el menor plazo.

Fases de un proceso de desahucio

Un proceso de desahucio se desarrolla en varias fases, aunque la estrategia a seguir en ellas no es siempre la misma, y depende de las particularidades de cada caso.  En todas estas fases será necesaria la participación de un abogado; él será quien analice los pormenores concretos y, basándose en su experiencia, podrá decidir el mejor curso de acción para el interés del propietario en cada una de las fases.

El primer paso es la demanda. Inicialmente se realiza formalmente la identificación del demandado (el inquilino, ocupante), el demandante (el propietario), el inmueble que se requiere para el desahucio y los correspondientes domicilios consignados para la localización de los implicados. Esto se documenta y con la rúbrica del abogado y el procurador y se procede a presentarlo en el juzgado.

Tras este paso inicial, y tras la admisión de la demanda por el juzgado, se inicia el procedimiento para el juicio de desahucio. El demandado recibirá una notificación con la fecha en que debe desalojar el inmueble. Si cumple con este requerimiento se terminará el problema. Si el inquilino responde a la demanda y busca su propio equipo legal para su defensa se procederá a dar inicio a las sesiones del juicio.

Terminadas las sesiones llegará la sentencia. Se emitirá por el juzgado y, de acuerdo al contrato establecido, exigirán al inquilino que se retire de la propiedad y pague el importe perteneciente al plazo hasta que la propiedad se desocupe.

El final del proceso será el desalojo. Este es el momento en que el ocupante necesariamente deber dejar la propiedad. Al tratarse de un proceso oficial harán acto de presencia una comisión que designa el juzgado y el procurador. Si se estima necesario estarán presentes como apoyo miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

Tipos de desahucios

El tipo más común de causa de desahucio es el ya comentado por impago de la renta mensual estipulada por el contrato. Puede dar lugar a un proceso rápido si se cuenta con asesoría legal experta; se le conoce como desahucio exprés por esa razón.

Un tipo derivado de este es el desahucio por fin de contrato. Ocurre cuando el inquilino se niega a desocupar el inmueble, aunque el plazo del contrato legal ya ha terminado.

Otro tipo es el desahucio por precario, que se da en el caso de que el ocupante del inmueble no está sujeto al pago de ninguna mensualidad. Por ejemplo: en inmuebles objeto de herencia y ocupados sin el consentimiento de los coherederos, o tras un divorcio si uno de los miembros de la pareja ocupa un inmueble que es propiedad de los padres del excónyuge.

También se pueden dar casos de desahucio por ejecutar obras sin consentimiento del propietario, o por usar el piso para fines distintos al establecido, y, por supuesto, causados por comportamientos indebidos o ilegales. En estos casos podría incluso ser solicitado el desahucio por la comunidad de vecinos.

]]>
Ofita presenta su estudio Best Way to work https://crowdemprende.com/ofita-presenta-su-estudio-best-way-to-work/ Wed, 06 Nov 2019 16:39:40 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18340 “Las oficinas deben estar alineadas con la nueva fuerza laboral y las políticas del bienestar”

Ofita, fabricante de diseño y mobiliario de oficina, acaba de presentar su último estudio sobre el diseño de oficinas.

Best way to work” es un análisis de cómo generar entornos y espacios de trabajo que mejoren la productividad y la satisfacción de los empleados y una guía para el correcto aprovechamiento de cada espacio de trabajo.

Según explica Martín López, director comercial de Ofita, las empresas están dejando de ser organizaciones rígidas para convertirse en redes flexibles y ágiles con el fin de sacar lo mejor de sus empleados y dar respuesta a sus nuevas demandas. “La diferencia está en que la revolución en curso ha supuesto en una sola década tantos cambios como la industrial a lo largo de un siglo. La transformación es imparable y transversal a toda la compañía. Nada se escapa a ella, y mucho menos el espacio de trabajo” porque –añade- “las nuevas prácticas de gestión y las nuevas maneras van de la mano de nuevos entornos laborales”.

El estudio “Best way to work” analiza siete espacios de trabajo de una oficina óptima hoy: recepción, puestos de trabajo, zonas de concentración, zonas de colaboración, zonas de desconexión y ocio, zonas de aprendizaje y zonas de socialización.

En las conclusiones, se extrae que, aún hoy, muchas oficinas siguen contando con un sistema tradicional de distribución de espacios en el que prima la individualización del puesto de trabajo. Esto se traduce en una carencia importante de socialización y colaboración.

En el otro extremo, muchas empresas, siguiendo la tendencia del open space, han abusado de la eliminación de barreras, con espacios que no facilitan la concentración y la generación de acciones colaborativas. “La solución pasa por un modelo híbrido que permita la adaptación de cada tipo de trabajador y personalidad”, señala López.

Los nuevos espacios de trabajo deben estar, además, alineados con las nuevas políticas corporativas del bienestar, orientadas a la captación y retención del talento. “Las empresas están invirtiendo en su espacio para mejorar el entorno de trabajo y aumentar la satisfacción de sus personas”, señala Martín López, de Ofita.

La oficina que quieren las nuevas generaciones

Son las nuevas generaciones que se han incorporado al mercado laboral las que más apuestan y solicitan oficinas sostenibles en las que desarrollar su creatividad y jornada laboral. Y esto es, sin duda, impensable, con los diseños de espacio tradicionales.

La tendencia para conseguirlo es dotar a los centros de trabajo de flexibilidad, tecnología y zonas de coworking o espacios colaborativos

Una buena aproximación para el diseño de las oficinas con nómadas digitales es la no territorialidad. Los puestos se comparten ya que no están asignados a una persona concreta y más, con las rotaciones que hay actualmente, que necesitan una oficina de «paso» para muchos trabajadores.

Una oficina óptima hoy en día debe contar también con zonas de concentración individual, espacios diseñados para trabajar puntualmente aislados del ruido de las oficinas abiertas. Sin olvidar, tampoco, áreas de colaboración ya que está demostrado que si un trabajador ha de recorrer más de 30 metros o trasladarse de planta para comunicarse con otro compañero, lo hará por e-mail, cuando el contacto inmediato podría resolver el asunto de forma inmediata y más eficaz en muchos casos.

Tan importante es en términos de motivación y eficacia el promover y facilitar la flexibilidad laboral de los empleados, como disponer de todas las herramientas, espacios y tecnologías precisas para que las personas puedan dar realmente lo mejor de sí mismas en una cultura flexible”, señala López.

]]>
Ventajas de los sistemas de reserva https://crowdemprende.com/ventajas-de-los-sistemas-de-reserva/ Wed, 06 Nov 2019 16:31:29 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18337 Cuando te planteas salir de viaje lo habitual es que trates de hacer las reservas de alojamientos con cierta antelación. Para ello la mayoría de las personas acuden a centrales de reservas ya que son espacios en los que puedes acceder a la información de muchos establecimientos y realizar el trámite de forma más rápida.

Para los establecimientos de hostelería una central de reservas puede aportar importantes ventajas ya que suponer una forma de llegar a los clientes de forma más directa. Cualquier establecimiento hotelero o de restauración necesita un entorno en el que poder publicar su oferta de alojamientos para llegar de forma directa a los usuarios.

Un software de alquiler vacacional ofrecerá a los establecimientos hoteleros la posibilidad de hacer pública su oferta disponible de alojamiento detallando sus características y condiciones de las reservas.

Entre las ventajas que un software de este tipo puede suponer para un establecimiento de hostelería podemos encontrar:

  • Posibilidad de recoger en el mismo software las reservas y la gestión de los cobros y pagos.
  • Servicios de apoyo en tareas habituales como la reserva y organización de los turnos de limpieza.
  • Incorpora módulos para realizar valoraciones y mediciones de los resultados que se obtienen.
  • Permite recoger adecuadamente las opiniones de los viajeros y clientes para poder disponer de información o dar una respuesta adecuada.
  • Facilita las comunicaciones mediante un sistema que automatiza el envío de SMS y de emails a los clientes y proveedores.
  • Integración de sistemas de pago para que se pueda controlar adecuadamente el flujo de ingresos y pagos. Además, estos sistemas te posibilitan la gestión de devoluciones.
  • Posibilidad de publicar ofertas y promociones en los momentos en los que lo necesites.
  • Integración con tu página web. Este software puedes integrarlo fácilmente con tu página web, tanto en el ámbito de servicios e información como en cuanto a pasarela de pagos.
  • Integración con tus redes sociales, de esta forma puedes publicar información directamente en las redes y estará visible en el software.
  • Este software habitualmente puedes encontrarlo traducido en varios idiomas lo que facilitará su uso y consulta por parte de tus clientes, con independencia de su nacionalidad.

Con toda esta información es fácil ser consciente de la importancia y de las ventajas que para el sector puede suponer contar con software de reservas, facilitando así la mejora de las ventas y su control.

]]>
Te Blogueo ayuda a las webs a mejorar su posicionamiento https://crowdemprende.com/te-blogueo-ayuda-a-las-webs-a-mejorar-su-posicionamiento/ Tue, 05 Nov 2019 14:39:45 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18333 El SEO es un conjunto de técnicas que permite que una web gane autoridad y vaya escalando puestos en los resultados de las búsquedas en motores como Google.  Esto ayuda a que una web reciba más visitas y, por tanto, incremente las posibilidades de que estos visitantes se conviertan en clientes.

Una de las técnicas que permiten ganar autoridad es mediante enlaces. Esto es que otras webs apunten hacia la página de la que se es propietario. Si esta operación se realiza por cuenta propia, por lo general se hace mal y se invierte demasiado tiempo al no disponer de los conocimientos necesarios. Es por eso que cada vez más empresas confían en Te Blogueo. Se trata de una plataforma de compra de enlaces que ayuda a las páginas web a aumentar su tráfico.

Dudas a la hora de comprar un enlace

Es cierto que la compra de enlaces va a permitir mejorar el posicionamiento de una web. El problema suele surgir a la hora de ponerlo en práctica.  Por el camino surgen muchas dudas, como: en qué lugar se pueden comprar enlaces de calidad, qué tipos de enlaces son mejor (follow/no follow), cuántos enlaces se pueden incluir en un texto, cuántos enlaces se pueden comprar, cuál es el mejor texto para el anchor text, qué página de una web se debe enlazar…

Hay que tener en cuenta que si esta operación se hace mal, se puede correr el riesgo de que los buscadores penalicen el sitio web.  Las penalizaciones van desde la pérdida de posiciones en las búsquedas hasta la propia desindexación de la web. Es decir, Google borra el sitio web de sus bases de datos. Dicho de otro modo, la web deja de existir porque nadie la va a poder encontrar.  ¿Por qué complicarse cuando Te Blogueo pone solución a todo esto?

Cómo ha de ser un enlace

Cualquier enlace no sirve para que una página gane autoridad. Por esta razón, a la hora de comprar un enlace Te Blogueo exige que estos sean de calidad. Para esto, la plataforma tiene en cuenta una serie de factores.

Uno de ellos es el tráfico del sitio web, es decir si el sitio cuenta con gran volumen de visitas. También tiene en consideración sus métricas y la temática del sitio donde se compran los enlaces. Es importante que ambas webs guarden una coherencia en cuanto a los temas que tratan, ya que así el enlace tendrá mucha más relevancia. Por otro lado, es importante conocer la confianza con la que cuenta ese sitio web, ya que esto puede afectar negativamente a la web que se quiere posicionar.

Es cierto que se pueden comprar enlaces directamente a medios de comunicación digitales. Sin embargo, esto no garantiza que donde se ha decidido publicar sea el lugar indicado. Es aquí donde reside el éxito de Te Blogueo. En esta empresa cordobesa no solo se limitan a ayudar con la compra de enlaces, sino que asesoran a sus usuarios resolviendo todas sus dudas. Dicho de otra manera, ayudan a los usuarios a comprar de forma correcta los enlaces y así evitar las temidas penalizaciones.

Esto representa una gran tranquilidad para los usuarios de esta plataforma porque saben que son enlaces de calidad y que les va a beneficiar al posicionamiento de su web.  Y no solo eso, también ahorran tiempo en comprar backlinks y, como consecuencia de todo esto,  la obtención de resultados es muchísimo más rápida.

Como se puede deducir, la manera de hacer crecer el tráfico de una web con garantías es contar con Te Blogueo. Pero además, se estará incrementando la credibilidad y el valor de la página, gracias a la ayuda de esta plataforma.

]]>
¿Cuáles son las franquicias más rentables el momento? https://crowdemprende.com/cuales-son-las-franquicias-mas-rentables-el-momento/ Tue, 05 Nov 2019 14:16:02 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18330 ¿Algunas vez te has planteado la pregunta sobre cuáles son las franquicias más rentables que puedes encontrar en la actualidad?.

Desarrollar una actividad empresarial por cuenta propia es complejo porque tienes que tener en cuenta muchos aspectos no solo propios del negocio sino también al nivel de gestión. En cualquier empresa debes tener conocimientos de gestión o en su defecto apoyarte en profesionales y expertos que sí tengan este conocimiento.

Una mala gestión a nivel de administración y contabilidad puede dar al traste con tu actividad. A esto tienes que sumar el hecho de crear un negocio que sea rentable y que te permita obtener ingresos de manera recurrente y encontrar un equilibrio con los gastos. El modelo de franquicia puede ahorrarte muchos pasos.

¿Qué franquicias son las más rentables?

Ante la dificultad que puede tener para cualquier persona abordar estos temas, una de las opciones que se plantean es abordar una actividad empresarial mediante una franquicia. Trabajar en un negocio franquiciado te aporta muchas ventajas, porque muchas decisiones no debes tomarlas tú, sino que tendrás el apoyo de la matriz y gran parte del trabajo ya lo tendrás hecho.

A continuación, te contamos las franquicias rentables destacadas para que elijas la que más pueda interesarte.

Sector alimentación

Uno de los ámbitos en los que es más habitual encontrar franquicias es la alimentación. Son muchas las empresas franquiciadas en este ámbito, pero no todas gozan del mismo éxito. De hecho, se puede afirmar que la franquicia Montaditos 100 es una de las que más rentabilidad ha demostrado en los últimos años. Hoy en día se pueden encontrar más de 470 locales en 11 países. Se trata de una de las 25 franquicias más relevantes en el ámbito de la restauración.

Otra franquicia muy exitosa en este ámbito es la Taberna del Volapie que hoy en día tiene más de 55 locales repartidos por toda la geografía.

Dentro de las franquicias de alimentación destacan las franquicias de hamburguesas que ofrecen resultados muy favorables. En este sector podemos destacar el caso de The Good Burguer.

Sector textil y moda

Otro ámbito donde es habitual encontrar franquicias de éxito es el sector textil y la moda. Se trata de un sector pujante y que cada día genera más negocio. Una franquicia en este ámbito que suele funcionar muy bien es Atlas Stoked, que ha mostrado ser una de las franquicias de más éxito y que se ha convertido en un referente nacional.

Sector de cosmética

El sector de la cosmética también ha concentrado un buen número de franquicias a lo largo del tiempo. Esto hace que haya marcas y empresas como Equivalenza que han mostrado un desarrollo y crecimiento constante. Esta marca tiene ya presencia en 25 países con más de 700 tiendas.

Estos son algunos de los sectores y franquicias que pueden ofrecerte una mayor rentabilidad como negocio. Si quieres emprender y hacerlo en un negocio de éxito solo tienes que informarte bien de las condiciones para poder poner en marcha una de ellas.

]]>
Comprar casa en Colombia: negocio redondo https://crowdemprende.com/comprar-casa-en-colombia-negocio-redondo/ Mon, 04 Nov 2019 02:07:56 +0000 https://crowdemprende.com/?p=18322 La inversión en vivienda es una de las más rentables en casi todas las regiones del mundo. El sector inmobiliario suele mover grandes cantidades de dinero y es importante conocer bien los mercados y las zonas donde puede resultar más ventajoso la compra de una vivienda.

Una de las zonas donde más ha crecido la demanda de viviendas del planeta es Latinoamérica, y concretamente Colombia. Comprar casa en Colombia se ha convertido en una actividad muy rentable para inversores.

Beneficios y razones para comprar casa en Colombia

Si eres inversor y estás siempre buscando oportunidades para rentabilizar tu dinero, comprar casa en Colombia puede ser la oportunidad que estabas buscando y que no te habías planteado aún.

Queremos que comprendas mejor los beneficios que puede aportarte una inversión en vivienda en Colombia. Lo primero que tienes que tener claro es que la demanda de vivienda en la zona de Colombia ha aumentado de forma importante en los últimos años debido a que la edad media de la población también a aumentado.

Este aumento de la demanda provoca que el mercado esté muy vivo y activo. Por tanto, será una inversión que podrás rentabilizar en poco tiempo ya que seguramente podrás darle salida en venta o alquiler en poco tiempo. Además, debes saber que una de las modalidades más demandadas para las viviendas en la zona es el alquiler. Con el alquiler de activos inmobiliarios durante un periodo de tiempo podrás recuperar tu inversión con una alta rentabilidad.

Otro factor que influye en gran medida en que resulte muy rentable la inversión en vivienda en Colombia es que el peso está muy devaluado. Esto hace que el precio del dinero en Colombia sea mucho menor que en Europa. Por ello, a la hora de realizar esta inversión para un europeo es más sencillo.

Un aspecto importante a considerar es que Interimage es la representación de Bancolombia en España y en Europa, y esto puede ser una gran ayuda para cualquier inversor a la hora de realizar una operación de compra de vivienda en Colombia. Gracias a esta proximidad y esta presencia en España de la banca colombiana cualquier operación de inversión en este país ofrece mayores garantías y aporta más tranquilidad para los inversores.

Como puedes comprobar tienes razones de peso para considerar la inversión y la compra de casa en Colombia. Se trata de una inversión que puedes recuperar en bastante poco tiempo y que te hará obtener importantes beneficios. Tanto si te planteas la venta de tu vivienda como si quieres ponerla en alquiler la dinámica del mercado inmobiliario en la región serán un gran apoyo.

No importa que no vivas en Colombia, ya que se trata de un producto para invertir y obtener los máximos beneficios. El mercado Colombiano de viviendas se encuentra en un buen momento y esto se refleja en los precios de estos activos y en los niveles de demanda. Al igual que la demanda ha aumentado, también aumenta de forma importante la oferta de viviendas disponibles para la compra. Aprovecha esta oportunidad de inversión.

]]>