Filisia, Tecnología al Servicio de las Personas con Discapacidad en Crowdcube
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
Utiliza el juego y la música como herramientas para salir de la rutina, facilitar la mayor integración y socialización de los pacientes.
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
Filisia es una empresa tecnológica basada en la salud que desarrolla soluciones tecnológicas con un alto impacto en la terapia y en la formación para personas con discapacidad. Hay un gran número de personas que tienen alguna discapacidad intelectual, autistas, parálisis cerebral, etc que necesitan de terapias y rehabilitación para seguir avanzando en su aprendizaje e integración. Sin embargo, estas terapias son costosas y en muchos casos son rutinarias y hace que los pacientes se desmotiven fácilmente.
Por eso surgen las soluciones de Filisia que utiliza el juego y la música como herramientas para salir de la rutina, facilitar la mayor integración y socialización de los pacientes y lograr mejores resultados con las terapias y en menos tiempo. Uno de los primeros productos lanzados por Filisia fue Monoma, que es una plataforma interactiva que hacía de la rehabilitación algo divertido y adictivo. Con Monoma usan ejercicios basados en la gamificación y en la música para satisfacer las necesidades de los clientes.
Monoma consiste en un set de controladores modulares que usan luces Led RGB y sensores para proporcionar sensitividad e informan mediante música y luces al usuario abriendo así nuevas posibilidades de interacción. Estos sensores están conectados vía Bluetooth con la plataforma de software donde los fisioterapeutas y los formadores pueden elegir las actividades a desarrollar como ejercicios de juegos de fitness, improvisación musical, ejercicios de memoria, etc.
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
Buscan 150.000 libras de las que han conseguido recaudar un 23 % gracias a más de 55 inversores.
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
Filisia surge tras la inspiración recibida por el contacto con una niña de 5 años con parálisis cerebral que tenía importantes limitaciones para poder hacer lo que cualquier niño de su edad. Su único sueño era poder tocar un instrumento y en Filisia desarrollaron el primer prototipo para ella.
En los dos últimos años han acumulado gran experiencia y han consolidado un equipo experto en el desarrollo de sus productos, así como han validado su producto Monoma y han recibido reconocimiento internacional. Ahora han puesto en marcha una campaña de inversión en Crowdcube para conseguir recursos para mejorar el software, poder ampliar la distribución de las unidades y continuar con los proyectos piloto que tienen en marcha.
Buscan 150.000 libras de las que han conseguido recaudar un 23 % gracias a los más de 55 inversores que ya los han apoyado, si te interesa invertir en un proyecto social como es Filisia y obtener un equity de un 16,67 % visita su campaña en Crowdcube.
Filisia, Tecnología al Servicio de las Personas con Discapacidad en Crowdcube
Imágenes y vídeo / Filisia Interfaces