Seleccionar página

Grecia un Gesto de Solidaridad Europea Gracias al Crowdfunding

Grecia un Gesto de Solidaridad Europea Gracias al Crowdfunding

Si todavía no ha quedado demostrado que el crowdfunding es una alternativa de financiación cada día más consolidada y que puede ser empleada para cualquier sector de actividad nos encontramos con otro rotundo éxito de recaudación en crowdfunding para salvar a un país y estabilizar su situación económica saldando su deuda con el Fondo Monetario Internacional. Se trata de una campaña de crowdfunding lanzada por un ciudadano británico para conseguir recaudar los 1.600 millones de euros que reclama la troika a Grecia a través del FMI y evite en ultima instancia su salida de la Unión Europea.

GRECIA_1

Crowdfunding para salvar a un país y estabilizar su situación económica

A través de la plataforma Indiegogo, el joven de origen británico Tom Feeney decidión poner en marcha una campaña que lograse recaudar el dinero necesario para hacer frente a los problemas de Grecia. Se trata de una campaña atípica que tendrá un plazo de recaudación de una semana bajo el sistema de “todo o nada”, de forma que solamente si se alcanza el objetivo de recaudación fijado por Tom se recaudará el dinero, de lo contrario será devuelvo a sus mecenas. El promotor de esta peculiar campaña apela a todos los ciudadanos de Europa para que ayuden con poco dinero a esta campaña ya que con ello se lograría mucho.

La campaña ya ha recaudado más de un millón y medio de euros

Las recompensas ofrecidas por su promotor van desde entregar una ensalada griega con queso feta si aportas 6 euros hasta un viaje a Atenas de una semana para dos personas a todos aquellos que aporten 5.000 euros. Con estas premisas la campaña ya ha recaudado más de un millón y medio de euros, ha sido tal la afluencia de personas interesadas en visitar la campaña que la página de la plataforma se ha bloqueado y ha tenido que solucionar ciertos problemas técnicos para poder seguir recaudando para la campaña.

Más de 90.000 personas han aportado ya financiación para este proyecto, desbordando todas las previsiones y en pocas horas. Está claro que los problemas económicos de este país no han dejado indiferente a nadie y que sólo el crowdfunding es capaz de conseguir recaudar tales cantidades para este tipo de causas.

Os animamos a que visitéis la campaña y aportéis vuestro granito de arena, aún es posible.

GRECIA WIDGET

Apoyar a Grecia desde 3€

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250