Seleccionar página

Headhunter: qué es, funciones y ventajas

Headhunter: qué es, funciones y ventajas

Para la mayoría de empresas es esencial contar con un departamento de recursos humanos, teniendo en cuenta que en él, se puede gestionar de manera adecuada todo lo que tiene que ver con los trabajadores y llevar a cabo acciones como las entrevistas de trabajo, la contratación o incluso el descarte de los candidatos. En base a todo esto, en la actualidad ha cobrado protagonismo un nuevo concepto, se trata del headhunter.

Es evidente que una de las áreas más importantes de una empresa, sin duda, es la de recursos humanos, teniendo en cuenta que el valor de las personas es esencial a la hora de desarrollar una actividad. En este sentido, la gran mayoría de entidades cuentan con su propio departamento de recursos humanos, ya que es aquí donde se llevan a cabo acciones tales como entrevistas o contrataciones.

Con el objetivo de optimizar procesos como el de selección o reclutamiento, en la actualidad ha cobrado fuerza la figura del Headhunter. Se trata de un profesional que tiene como fin principal mejorar la vida de las personas y les ofrece nuevas oportunidades laborales en base a sus conocimientos y habilidades y, por supuesto, teniendo en cuenta las necesidades de las empresas.

Para contar con todas las garantías al respecto, siempre es recomendable en estos casos contratar los servicios de una empresa especializada en este terreno, como es el caso de Brandty. Se trata de una entidad con muchos años de experiencia dentro del sector, cuyos profesionales están especializados tanto en el headhunting como en la selección de personal. También ofrecen un servicio de consultoría estratégica totalmente especializada, tanto de recursos humanos como de coaching, outplacement y formación.

¿Qué es exactamente un headhunter?

Como se ha mencionado anteriormente, el headhunter es un perfil que cada vez es más demandado por las empresas, sabiendo que su principal función es seleccionar al personal en base a unas directrices que se establecen según conocimientos, habilidades o necesidades.

Con ello, un Headhunter Madrid o de cualquier otra localidad lo que pretende es encontrar al mejor candidato o talento para poder desarrollar determinadas funciones en la empresa que corresponda.

En base a todo esto, el headhunter debe ocuparse de dos partes esenciales dentro de las empresas: los clientes y los candidatos. Con respecto a los clientes, hay que decir que estos exigen buenos resultados y efectividad en el trato y por tanto, el headhunter tiene que garantizar que el perfil elegido cumpla estas necesidades. Por su parte, los candidatos deben encajar a la perfección en la entidad corporativa, así como en el método de trabajo.

Principales funciones del headhunter

Es evidente que la figura del headhunter adopta un gran protagonismo en las empresas, sabiendo que el objetivo no es conseguir trabajo para los candidatos, sino que estos sean los ideales para que se adapten a las necesidades de la entidad contratante. En cualquier caso, las funciones principales de estos profesionales son recibir información por parte de la empresa para saber qué tipo de perfil se busca y las necesidades a cubrir; buscar posibles candidatos; ponerse en contacto con aquellos que encajan mejor con el perfil demandado; realizar una entrevista presencial con los posibles candidatos; y, finalmente, realizar otra entrevista final ya con representantes de la empresa.

Para poder ser un buen headhunter, es importante que cuente con ciertas características como saber escuchar, ser buen observador, conocer las técnicas de negociación y aplicarlas correctamente y tener una óptima argumentación.

Ventajas de contratar un headhunter

Teniendo en cuenta todo lo que puede hacer un headhunter para la empresa, no es de extrañar que sea un perfil cada vez más demandado. Entre las principales ventajas que aportan a las entidades hay que decir que las empresas contarán desde el primer momento con un profesional con experiencia en el mercado y con una notable visión estratégica para seleccionar el mejor perfil.

Además, ayuda a la empresa a que pueda cumplir sus objetivos, tener una mejor organización y planificación y consiga nuevos clientes. Finalmente, se trata de un profesional con gran capacidad de diagnóstico y análisis.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250