Seleccionar página

IDFinance, Online Lending desde Barcelona

IDFinance, Online Lending desde Barcelona

El online lending es uno de los ámbitos que presenta mayor potencial en el sector FinTech. La inclusión de la tecnología en el sector financiero ha permitido que miles de consumidores puedan acceder a la financiación que necesitan sin necesidad de salir de sus casas. Desde su ordenador, tableta o teléfono móvil, es posible realizar las gestiones que antes requerían de manera irremediable que los consumidores se desplazaran a una sucursal bancaria.

Uno de los ejemplos de la revolución del online lending lo encontramos en Barcelona, donde se sitúan las oficinas centrales de IDFinance: la startup FinTech especializada en “online lending” y “credit scoring”, cuyo producto estrella en España son los préstamos rápidos de MoneyMan.

Cuando escuchamos hablar de financiación online, nuestro cerebro de manera automática identifica las ventajas de la misma, como por ejemplo la comodidad, rapidez o la escasez de papeleo para realizar la gestión. Sin embargo, ¿qué factores explican que encontremos tantas ventajas frente al modelo bancario tradicional?

montjuic-821668_640

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

La revolución del “credit scoring”

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

Hasta hace muy poco tiempo (de hecho buena parte de las entidades bancarias siguen usando este modelo), si queríamos solicitar un préstamo, además del papeleo y tener que desplazarnos hasta una sucursal bancaria, teníamos que esperar varios días para obtener una respuesta por parte del departamento de riesgos acerca del estado de nuestra solicitud.

Sin embargo con la aparición de los modelos de evaluación crediticia, a través del uso de software que incluye una serie de algoritmos y variables, es posible analizar la solicitud y dar una respuesta en cuestión de pocos segundos.

De esta forma, el consumidor, puede no sólo conocer el estado de su petición el mismo día en que realizó la solicitud de financiación sino también disponer del dinero en su cuenta bancaria.

Este mecanismo permite ganar eficiencia en toda la operación y satisfacer mejor las necesidades de financiación de los usuarios.

Es habitual que las personas necesiten el dinero de manera urgente, sólo con sistemas de este tipo pueden conseguirlo.

Dentro del “online lending” a particulares, los préstamos rápidos resultan especialmente útiles a la hora de cubrir gastos imprevistos. En caso de que el usuario no disponga de dinero ahorrado en su cuenta corriente, puede optar por esta forma de financiación, evitando de esta manera una penalización por descubierto en cuenta que se daría si hubiera financiado el gasto con una tarjeta de crédito.

man-1205084_640

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

La gran migración a “la banca digital”

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

Cada vez son más los clientes que abandonan su banco habitual por una empresa FinTech con mejores condiciones y ventajas. Todos, “millenials” o no, buscan productos y servicios financieros competitivos ofrecidos por una empresa auténticamente FinTech.

De hecho, las grandes corporaciones bancarias, ya han comenzado a desarrollar sus estrategias para dar un mayor peso al soporte online, puesto que han visto, que un sector con muchos competidores, pequeños, medianos y grandes, está transformando y llevando a cabo una importante disrupción del sector bancario tal y como lo conocíamos.

La forma en que las personas piden dinero prestado, ha cambiado, convirtiéndose en algo más sencillo, intuitivo, rápido y en definitiva eficiente.

IDFinance, Online Lending desde Barcelona

Imágenes / Pixabay

Fuente / IDFinance

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250