Seleccionar página

¿Por qué es importante la vida laboral?

¿Por qué es importante la vida laboral?

La vida laboral es uno de los documentos más importantes cuando tenemos que hacer gestiones ante la Seguridad Social, ya que en este documento queda reflejada toda nuestra información sobre experiencia laboral y lo que hemos trabajado a lo largo de nuestra vida.

Información como el número de días cotizados o las fechas y periodos de alta y baja en las Seguridad Social así como las referencias de las empresas o entidades en las que hemos trabajado, son datos que vienen recogidos en este informe. La utilidad de esta información para cada persona, así como para poder gestionar diferentes situaciones es importante.

De hecho, si llegada nuestra edad de jubilación queremos gestionar la solicitud de nuestra pensión lo primero que nos van a pedir es la vida laboral. Con esta vida laboral podremos aportar toda la información que permita calcular los días que tenemos cotizados y los importes correspondientes de la jubilación.

Solicitar tu vida laboral es un proceso muy sencillo que puedes hacer directamente a través de mensaje SMS.

Solicitar tu vida laboral es un proceso muy sencillo que puedes hacer directamente a través de mensaje SMS. No es necesario que pidas cita en la Seguridad Social y sin ningún coste para ti por enviar el mensaje. La única información que necesitarás tener para poder pedir este informe será tu número de Seguridad Social y, como requisito indispensable será el haber estado dado de alta cotizando en algún momento para que tus datos estén registrados.

Otro requisito para que puedas recibir tu informe en tu Smartphone es que tu número de móvil esté registrado en la información de la Seguridad Social. No obstante, existen otros métodos para solicitar tu documento si no tienes posibilidad de hacerlo por sms. Puedes también solicitarlo a través del teléfono y recibirlo directamente por correo o solicitarlo con certificado digital o a través del sistema clave.

Imagen de Portada / Pixabay.com

Publicidad

Textlink Revolut 300x250 (1)

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250