Seleccionar página

Impresión 3D a tu medida

Impresión 3D a tu medida

La impresión 3D se ha convertido en los últimos tiempos en una tecnología que puede llegar a aportar muchos beneficios a la industria y a los negocios. Cada día surgen más aplicaciones y uso para nuevos diseños hechos en 3D.

Algunas empresas como Creatorium han desarrollado una calculadora impresión 3D que sirve para que puedas hacer una estimación o cálculo del coste que puede llegar a tener el desarrollo de cualquier figura o elemento en 3D.

Beneficios del uso de la impresión 3D

El diseño 3D y la impresión de elementos en 3D ofrece muchos beneficios para los destinatarios finales. Son muchas las aplicaciones que puedes darle a elementos diseñados e impresos en 3D y desde Creatorium podemos acompañarles en todo este proceso.

Desarrollo de nuevos productos

Una de las ventajas del uso de la impresora 3D en la industria y en los negocios es la posibilidad de desarrollar nuevos productos. En este sentido, gracias a esta tecnología se pueden diseñar nuevos elementos y productos en 3D que serían impresos en materiales de alta calidad y resistencia.

Materiales biodegradables

Otra de las ventajas importantes que puede aportar el uso de la impresión 3D es que los materiales que se usan para la impresión de estos diseños y figuras son materiales que respetan el medioambiente. Son materiales reciclables y biodegradables.

Diseños personalizados

Hay que tener en cuenta que al usar el diseño 3D para el desarrollo de nuevos productos, figuras o materiales puedes llegar a diseñar un producto totalmente personalizado.

A través del uso de software específico para diseñar los productos, es posible que definas cada parámetro, tamaño o medida de tu producto y obtengas una figura única y específica para tus necesidades. Esta particularidad en muchas ocasiones puede llegar a ser muy útil y necesaria en el ámbito industrial.

Economías de escala y ahorro

Algo muy importante a la hora de usar la impresión 3D es que puedes hacer economías de escala, ya que puedes imprimir un producto y realizar pruebas y testeo antes de hacer la producción en cadena o masiva.

Esto supondrá un ahorro importante porque permitirá depurar los elementos antes de realizar la producción a gran escala y evitar pérdidas ligadas a piezas incorrectas o con defectos de fabricación.

Nuevas aplicaciones

Otra de las ventajas que puede producir el uso de la impresión 3D es que puedes encontrar de manera constante nuevas aplicaciones y formas de realizar productos usando esta tecnología.

Como puedes comprobar, la tecnología 3D supone una gran revolución en el ámbito industrial y de los negocios. Se trata de una tecnología versátil que puede ser usada en muchos sectores de actividad y que puede aportar muchas mejoras. Además, en Creatorium podemos ayudarte a desarrollar tus ideas e incluso llegar a mejorarlas.

El uso de la impresión 3D no solo es práctica y puede aplicarse en el ámbito empresarial, sino que también puede tener muchos usos a nivel particular. De esta forma, puede ser empleada para mejorar el día a día en muchas áreas y para lograr el desarrollo de innovaciones en sectores de actividad de gran relevancia como puede ser el ámbito médico.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250