Seleccionar página

¿Qué es la contabilidad electrónica y cómo gestionarlo?

¿Qué es la contabilidad electrónica y cómo gestionarlo?

El desarrollo de una actividad empresarial implica dedicar muchas horas de trabajo para llevar a cabo la actividad. Una parte importante a la hora de gestionar una empresa es la contabilidad, que con los cambios establecidos en los últimos años por parte de la administración ha favorecido que el desarrollo de la contabilidad electrónica se impulse. Sin embargo, aunque la contabilidad electrónica ha simplificado muchos los procesos y ha facilitado la labor a las empresas y sus gestores, siguen existiendo aspectos que dan más de un quebradero de cabeza cada periodo contable.

El gobierno va incorporando cambios y modificaciones que afectan a la forma de hacer esta gestión, a la factura electrónica y a los formatos electrónicos de los documentos que deben presentarse. A la hora de presentar la contabilidad electrónica hay cumplir una serie de requisitos que son, principalmente:

  • Tener la firma electrónica vigente y actualizada.
  • Presentar los archivos en formato XML comprimidos en .ZIP y usando la nomenclatura establecida.
  • Una conexión de acceso a Internet para poder enviar la documentación.
  • Acceder al portal web del SAT en el Buzón Tributario y elegir la opción de Contabilidad electrónica para hacer el envío de los archivos.
  • Remitir al organismo los archivos del Catálogo de cuentas, la Balanza de comprobación y la información de las pólizas y auxiliares.

 

Foto: Pixabay.com

U accounting que se trata de una plataforma con un entorno de fácil manejo para facilitar el proceso de entrega y organización de la contabilidad electrónica.

Actualmente, existen soluciones en el mercado que facilitan en gran medida todos estos trámites y permiten cumplir con todos los requisitos exigidos por la administración a la hora de entregar la factura electrónica. Un software que está dando muy buen resultado es U accounting que se trata de una plataforma con un entorno de fácil manejo para facilitar el proceso de entrega y organización de la contabilidad electrónica. Este software te ofrece una solución integran de factura electrónica, contabilidad electrónica, asesoría y sistema contable a unos precios muy competitivos.

Este tipo de aplicaciones y plataformas de soporte en la contabilidad electrónica son una gran opción si quieres que su contabilidad se presente de forma fácil y ordenada y no tener que preocuparte cada periodo por todos los trámites y formatos.

Imagen de Portada / Pixabay.com

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250