Seleccionar página

La Inversión en Crowdlending Crece un 350% en Doce Meses

La Inversión en Crowdlending Crece un 350% en Doce Meses

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

El crowdlending se consolida como alternativa de inversión principalmente por dos razones: el riesgo moderado y la alta rentabilidad.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Arboribus, la primera plataforma de inversión directa en préstamos a largo plazo para pymes en España, ha realizado el II Estudio sobre el inversor en crowdlending para analizar el perfil de los inversores en préstamos directos sin intermediación bancaria y aportar datos sobre este método en España.

El crowdlending se consolida como alternativa de inversión y cada vez atrae más inversores motivados principalmente por dos razones: el riesgo moderado y la alta rentabilidad frente a otros productos de inversión de la banca, como podría ser la renta fija convencional con tipos de un 0,5% o inferiores actualmente.

El II Estudio sobre el inversor en crowdlending realizado por Arboribus recoge los datos de los últimos 12 meses y presenta las siguientes conclusiones:

  • Se ha multiplicado por diez los inversores que ya han superado los 10.000€ invertidos en pymes. Este factor refleja que la inversión directa mediante préstamos tiene cada vez mayor presencia en las carteras de los inversores.
  • Un 85% del total de préstamos está cubierto por el 28% de los inversores. El modelo permite la co-inversión de todo tipo de inversores, en igualdad de condiciones pero de acuerdo a su capacidad de inversión.

Arboribus_1

  • El volumen prestado a través de la plataforma ha crecido un 350% en los últimos 12 meses.
  • La rentabilidad de la cartera de un inversor en Arboribus es entre un 7% y un 8%.
  • La franja de edad que más invierte en pymes son los jóvenes de 36 a 45 años, con casi un 40% del total del importe invertido.

Arboribus

Josep Nebot, co fundador de Arboribus señala que “la tendencia mundial es que la inversión directa en pymes gane terreno y coexista con otros métodos de inversión bancarios y no bancarios, por tanto, el potencial de la plataforma es enorme. Actualmente el crecimiento supera el 350% anual y el nivel de satisfacción de empresas e inversores permite augurar un rápido crecimiento de este modelo.”

Arboribus ha crecido más de un 350% desde la formalización del primer préstamo hace dos años y medio, y cuenta actualmente con más de 2.800 inversores registrados. En UK, país pionero del crowdlending en Europa, el número de inversores registrados en plataformas de crowdlending supera los 60.000 miembros, lo que refleja el potencial del mercado español para los próximos años.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Arboribus ha crecido más de un 350% desde la formalización del primer préstamo y cuenta actualmente con más de 2.800 inversores.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Desde julio de2013, en Arboribus se han formalizado 110 préstamos por un importe total superior a los 4 millones de euros.

¿Qué es el Crowdlending?

El crowdlending es el sistema alternativo a la financiación tradicional que permite que inversores particulares y profesionales inviertan directamente en pymes obteniendo una rentabilidad mayor que otras formas de inversión. Cada inversor decide en qué empresa quiere invertir, qué cantidad y qué tipo de interés. A su vez, las empresas consiguen mejores condiciones de financiación que con la banca tradicional, ahorrando en costes y en tiempo.

Sobre Arboribus

Arboribus es la primera empresa de inversión directa de préstamos a pymes en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.

Arboribus inició su actividad a finales de 2012 con el objetivo de contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país y canalizar el ahorro y la inversión hacía la economía productiva del país. La empresa cuenta con un equipo con más de 15 de experiencia en desarrollo de negocios, inversión privada y financiación y análisis de empresas. www.arboribus.com

La Inversión en Crowdlending Crece un 350% en Doce Meses

Imágenes y vídeo / Arboribus

Fuente / Dos y Media

Emprende Tips

Ideas de Negocio

ideas de negocio

Crowdfunding

crowdfunding

Publicidad

Banner 300x600

Recursos