Seleccionar página

La presencia de la firma digital en Google

La presencia de la firma digital en Google

Que el posicionamiento en Google no es tarea fácil no es novedad, pero si los términos de búsqueda son firma digital o firmar online, la complicación aumenta. Cuando uno escribe esas palabras, las primeras posiciones orgánicas que Google ofrece son aquellas páginas relacionadas con organismos gubernamentales, es decir, los sitios web oficiales del Estado.

La firma digital se está implantando cada vez más en empresas de todo tipo de sectores, alejándose de la idea inicial de que solo corresponde a todo lo que tenga que ver con servicios o documentos oficiales pertenecientes al Estado. La firma digital supone un gran avance tecnológico que aporta agilidad a todas las partes involucradas en la firma de un documento. En el caso de las empresas y sus contratos de renovación, incorporación o de liquidación, el ahorro de tiempo prima entre sus ventajas.

La presencia de la firma digital en Google

Ahora es cada vez más común que las empresas ajenas al sector de la mensajería o instituciones, se sumen a este nuevo recurso y se convierte en noticia. Aporta relevancia, novedad y avance, y su posicionamiento en Google se basa en una jerarquía según el trabajo SEO (Optimización para mecanismos de búsqueda) realizado por parte de los responsables que se encuentran detrás de cada sitio web, así como artículos que solventan las dudas relacionadas con esta innovación que supone la firma digital. Qué es, cómo se realiza, cómo funciona, dónde hacerla son las cuestiones que ocupan las primeras posiciones en Google.

Las noticias relacionadas con la implantación de la firma digital en las empresas se han hecho un hueco dentro de la sección de noticias de Google, lo que nos hace ver que es un asunto con mucha fuerza.

Según Top Position, consultora de marketing especializada en posicionamiento en Google, son necesarios varios requisitos básicos para cada sitio web que quiera aparecer en las primeras posiciones. En el caso de firma digital ya se han cogido apuntes, como se puede comprobar en la red. Primero, una vez escogidos los términos que se quieran trabajar, se ha de elaborar una estrategia con la que se quiera mejorar el sitio web que contenga esos términos como protagonistas. Para ello se analiza previamente qué aspectos concretos buscan los internautas, y de qué forma se podría responder a su búsqueda. Continuar con la estrategia establecida es fundamental para no perderse por el camino. A su vez, se comprueban los resultados o datos más inmediatos y, sobre todo, se espera a un informe final cuando finaliza el tiempo marcado por los responsables encargados de la estrategia de marketing digital.  Esto es solo la primera parte, ya que, como se resalta al principio, el posicionamiento en Google es una ardua tarea que tiene tiempos y criterios propios.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250