Seleccionar página

La soldadura láser

La soldadura láser

En los trabajos de soldadura la soldadura láser ha supuesto un avance muy importante. Se trata de una tecnología que puede unir prácticamente todo tipo de superficies y lo hace de una forma natural y mucho más eficiente.

Generalmente cuando se usa este tipo de soldadura se crea un efecto térmico de un rayo láser que se enfoca sobre un punto de soldadura y produce la fusión del material en cuestión.

Ventajas de la soldadura láser

La soldadura láser se emplea, hoy en día, en prácticamente cualquier industria. Se trata de una tecnología que puede llegar a suponer importantes ventajas para los diferentes ámbitos de actividad. Te contamos cuáles son las ventajas de usar este tipo de soldadura.

Reduce las fases del proceso

Una ventaja importante del uso del láser para la soldadura es que se trata de un tipo de soldadura que no requiere de un repasado posterior. El mecanizado posterior al desarrollo de la soldadura es un paso que te ahorras cuando usas esta soldadura.

Más intensidad en la soldadura

La soldadura láser supone una aportación de calor localizada, por tanto, ofrece una alta densidad de energía. El resultado de la soldadura, además, ofrece cordones estrechos y profundos.

Mayor precisión y velocidad

Hay que tener en cuenta que la soldadura láser ofrece también una mayor precisión en el proceso de soldadura y facilita el desarrollo de una mayor velocidad de soldeo. A esto habría que añadir que con este sistema de soldadura se produce una menor deformación de los materiales.

Soldadura láser vs soldadura tradicional

La maquinaria usada para hacer la soldadura ha cambiado a lo largo del tiempo, de forma que hemos pasado de un soldador tradicional que fueron los primeros que se usaron en la industria.

Los soldadores tradicionales están basados en una tecnología que hoy en día se usa cada vez menos. De hecho, otros tipos de soldadores han ido relegando su uso a un segundo plano.

Las soldadoras láser son un tipo de maquinaria mucho más precisa y que ofrece muchos más beneficios que otros soldadores. De hecho, se ha venido usando en la industria máquinas soldadoras como soldadores de gas o soldadores de estaño que son los más tradicionales.

No obstante, no todas las soldadoras tienen las mismas aplicaciones. En algunos casos, cuando se trata de reparación de pequeños electrodomésticos o bien es necesario usar soldadores de estaño, o bien se puede aplicar la soldadora láser.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que dependiendo del sector de actividad donde vayas a usar el láser puedes elegir un tipo de soldador diferente. De hecho, la soldadora láser está muy recomendada para trabajos de joyería, ya que facilita la soldadura de mucha precisión.

Sin duda, la soldadura láser ha sido un avance importante en el desarrollo de los procesos de soldadura industrial, ya que supone ventajas desde el punto de vista del trabajo que desarrollan los operarios, así como desde el punto de vista de los resultados que se obtienen aplicando esta técnica de soldado y este tipo de maquinaria de soldado.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250