Seleccionar página

Ley de segunda oportunidad

Ley de segunda oportunidad

Cuando una empresa se encuentra con problemas de solvencia y no puede hacer frente a los pagos habituales se producen muchas situaciones indeseadas. Por un lado, la morosidad da lugar a que la empresa acabe en ficheros de morosos o que tenga un mal histórico crediticio frente a la banca.

Estas situaciones no son nada favorables para estas empresas que encuentran muchas más dificultades para poder seguir desarrollando su actividad y para poder tener acceso a créditos o préstamos.

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad surge a partir de este tipo de situaciones para lograr que las empresas, negocios o particulares que se encuentran en situaciones complicadas por deudas puedan seguir teniendo una salud crediticia adecuada.

La forma de funcionar de esta ley de segunda oportunidad es favoreciendo que los particulares o empresas que tengan deudas puedan empezar de cero y puedan mantener una vida digna.

A través de esta ley los usuarios pueden cancelar sus deudas de forma que puedan volver a tener una situación saneada para seguir avanzando.

Requisitos para acceder a esta ley

Para las empresas o particulares que quieran acogerse a esta ley hay varios requisitos a tener en cuenta. Para poder beneficiarse de lo que establece la ley es necesario demostrar que no se tiene patrimonio con el que afrontar las deudas.

El importe total de las deudas no debería ser mayor a 5 millones de euros, así como la buena fe del deudor. Por otra parte, es necesario que no haya tenido ninguna condena por delitos de tipo económico y no haberse acogido a esta misma ley en los últimos cinco años.

Beneficios de la ley

Si quieres saber cómo gestionar la participación en lo establecido por la ley de segunda oportunidad puedes consultar con una asesoría en Valencia, donde seguramente podrán darte todos los datos necesarios para iniciar el proceso.

Los beneficios que puedes obtener si te acoges a esta ley de segunda oportunidad son los siguientes:

  • Posibilidad de pedir financiación. Gracias a que con esta ley puedes volver a recibir créditos o préstamos si lo necesitas.
  • Dejarás de estar en los ficheros de morosos, ya que se realiza una negociación con proveedores para la cancelación de las deudas.
  • Posibilidad de volver a tener tarjeta de crédito. Ante una situación de gestión concursal esta ley permite que puedas volver a una situación crediticia adecuada.

Como puedes comprobar esta ley de segunda oportunidad permitirá que la situación de particulares y empresas mejore de forma importante. Generalmente una de las acciones que se llevan a cabo es la negociación de un acuerdo extrajudicial de pagos que asegura el pago de la deuda. Se suelen negociar nuevas condiciones de pago de la deuda con los acreedores.

Si eres una empresa o particular y estas en una situación complicada de endeudamiento no dudes en acogerte a esta ley para lograr que todas tus deudas se salden y que puedas comenzar de cero sin que tu situación anterior condicione tus posibilidades futuras.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250