Seleccionar página

Limpieza láser

Limpieza láser

La tecnología láser se ha venido usando a lo largo del tiempo en muchas industrias diferentes. Tanto para la soldadura en grandes sectores industriales como en cosas tan cotidianas como la lectura de códigos de barras o la detección de presencia.

Sin embargo, el uso del láser no se realiza de la misma manera dependiendo del uso que vaya a hacerse del láser. De hecho, la potencia del láser puede cambiar de forma importante, así como la maquinaria que se emplea para el láser.

¿Qué es la limpieza láser?

La limpieza Laser es una técnica que se emplea para quitar la suciedad en determinadas superficies. Es una técnica de limpieza que funciona muy bien para quitar una capa de óxido de un determinado objeto o bien para quitar una capa de pintura de un objeto para dejarlo de su color original, entre otras cosas.

La clave a la hora de usar el láser para la limpieza es determinar factores como la longitud de onda, la potencia o el tiempo de pulso. Estos factores influyen en el efecto que el láser puede tener a la hora de limpiar los materiales.

Los expertos en aplicar esta técnica conocen a la perfección los materiales y cómo se comportan ante el láser, y esto es determinante para saber cómo configura la potencia, longitud de onda y pulso para acabar con la suciedad de una determinada superficie.

¿Beneficios de la limpieza láser?

Para llevar a cabo un proceso de limpieza con láser se usan máquinas de limpieza láser que son muy efectivas y puedes configurarlas para aplicar el láser en función del resultado que quieres obtener y del tipo de material.

Cada material tiene un nivel de ablación y esto es lo fundamental a la hora de aplicar la limpieza láser en la industria. Generalmente, se aplica un nivel de láser en función de este factor. Con cierta potencia y longitud de onda es posible que puedas eliminar una capa de un material pero que el material que se encuentra debajo no se vea afectado.

Un beneficio importante del láser es que puedes aplicarlo con mayor o menor intensidad y esto influirá en la rapidez con la que puedes eliminar un determinado material. Existen máquinas de láser que funcionan con pulsos de luz de intensidad regulable o bien pueden lanzar un haz de luz constante y con una cierta intensidad.

Un gran beneficio del láser es que resulta ecofriendly. De hecho, para usar el láser no es necesario aplicar ningún compuesto químico ni ninguna sustancia contaminante, ni disolventes. Es favorable tanto porque no genera ninguna contaminación como porque también resulta más seguro para los trabajadores que tienen que aplicar esta técnica.

Esto hace del láser una técnica que se aplica cada vez más en la industria y que puede tener un desarrollo de mercado muy importante en los próximos años. Algunas de las aplicaciones de la limpieza láser en la industria son:

  • Tratamientos de soldadura para eliminar óxido tanto antes como después.
  • En el sector de la pintura para preparar superficies para el pintado.
  • Para la pintura de piezas que en otras circunstancias podrías ser desechadas por defectos en la pintura.

Sin duda, se trata de una técnica para la limpieza de materiales que se usa cada vez más en la industria y que seguirá creciendo en los próximos años.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250