Seleccionar página

Lunar Mission One. ¿Quieres participar en la próxima Misión a la luna?

Lunar Mission One. ¿Quieres participar en la próxima Misión a la luna?
Mon Mission One

Mon Mission One

La ciencia está de moda y siempre lo ha estado, aunque quizás en los últimos tiempos y gracias a las nuevas tecnologías, el sector científico se ha hecho mucho más visible y podemos ver como grandes instituciones como la Agencia Espacial Europea, retransmitió a través de su cuenta de twitter en directo, para multitud de seguidores, el espectacular aterrizaje de la cápsula Rosetta sobre un meteorito.

Lo que antes era ciencia ficción, y veíamos en películas tan famosas como Armageddon a Bruce Willis y su equipo aterrizar su nave sobre un cometa para salvar a la Tierra, se ha convertido en una realidad, y el pasado mes de Noviembre, Rosetta, una cápsula tremendamente tecnológica y dirigida desde la Tierra, hacía historia aterrizando sobre un cometa para estudiar su composición y origen.

En esto consiste esta nueva Lunar Mission One.

La comunidad científica se suma a la corriente crowdfunding para financiar sus proyectos, y esta vez apuesta por una visita a la Luna, concretamente a la parte sur, que nunca ha sido explorada.

Se haría, al igual que con Rosetta, a través de un módulo tecnológico dirigido, que aterrizaría en esta parte lunar con el fin de perforar hasta una profundidad no antes alcanzada de 20 metros y seguir hasta los 100, con el objetivo de descubrir las propiedades geológicas y originarias de la luna y con ellas, su relación con nuestro planeta tierra.

¿Increíble verdad?. Pero cierto.

Para motivar al público en general a hacer sus aportaciones, ofrecen una recompensa muy atractiva y original, que es reservar un trocito de espacio en la luna.

¿Y Cómo?

Pues cada persona en función de su aportación puede reservar un poquito de espacio en una caja enorme de datos que será introducida en las profundidades de la luna para siempre. Aquí se pueden incluir fotos familiares, de árboles, datos personales, poemas, canciones…etc. ¿original verdad?

Además de esta caja privada de datos, también se introducirá una caja pública, donde se mostrará la historia de la humanidad conocida hasta ahora, la biodiversidad de especies existentes en nuestro planeta…etc.

Es innovador y excitante que el sector científico haya decidido subirse al tren del crowdfunding para así permitir al público en general formar parte de todos estos avances y misiones a los que de otra forma nunca podríamos llegar.

 

Publicidad

Textlink Revolut 300x250 (1)

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250