Seleccionar página

Marcado láser: ¿qué es? Funciones y tipos

Marcado láser: ¿qué es? Funciones y tipos

El marcado láser es una tecnología que nos rodea hoy en día en casi todos los objetos que conocemos. Es muy probable que en la mayoría de los productos de nuestro día a día haya marcado láser en algún elemento del packaging o de la etiqueta.

Se trata de una tecnología que permite grabar o dibujar cualquier imagen sobre un objeto a través del láser. Si te presuntas qué es el marcado láser, verás que es muy sencillo porque supone la aportación de gran cantidad de energía que se concentra en un pequeño punto de un objeto y que se oxida y cambia de color.

Funciones del marcado láser

Esta tecnología puede aplicarse sobre infinidad de materiales y objetos. De hecho, es usada por la industria a través de muchos sectores diferentes. Es posible usar el marcado láser sobre madera que genera un efecto de quemado superficial. Con este sistema se consigue crear un cerco de color negro y generar un cambio químico en la superficie para crear dibujos o letras.

El uso de este sistema puede ofrecer muchas ventajas a cualquier industria y te resumimos las ventajas más importantes.

Digitalización

Una de las principales ventajas de este sistema es que la imagen o texto que quieras marcar puedes digitalizarla. De esta forma, en el momento en que vayas a grabar el objeto en cuestión solo tienes que hacer un ajuste en el diseño digital y el láser se adapta de forma inmediata.

Ni siquiera necesitarás realizar un cambio de instrumentos o materiales en la pistola. Por tanto, es un método muy flexible y sencillo de utilizar que no generará mucho coste.

Incorporación de colores

En el marcado láser puedes usar diferentes colores para lograr el efecto deseado. Será algo tan sencillo como cambiar algunos parámetros del sistema para conseguir el color deseado.

No obstante, debes tener en cuenta que no todos los colores serán posibles en todos los materiales.

Tipos de láser

Un aspecto importante que tienes que considerar cuando vas a elegir el marcado láser es el tipo de material sobre el que quieres trabajar. Existen en el mercado muchos tipos diferentes de láser que varían en función de la potencia o la intensidad del marcado.

Por eso, en función del material sobre el que quieres hacer el diseño, el tipo de láser a emplear también será diferente. Con un láser es posible que puedas trabajar sobre la madera, pero que no te sirva para usarlo sobre el metal.

Como puedes comprobar, esta tecnología es muy apropiada para todo tipo de productos. Seleccionando adecuadamente el tipo de láser y el diseño a desarrollar en el producto conseguirás un diseño duradero y con un resultado de gran calidad.

Cada día son más los productos en los que se emplea esta tecnología para dibujar el logotipo o imprimir cualquier texto y sus resultados son muy duraderos y con un acabado eficaz.

Usar el marcado digital en la industria es cada día más importante y se requiere de hacer una buena selección de los materiales y del tipo de tecnología láser más apropiada.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250