Seleccionar página

Monitores para programar ¿Qué es lo mínimo que necesito?

Monitores para programar ¿Qué es lo mínimo que necesito?

En el mundo de la programación informática, la pieza central son los programadores, ya que son los que se encargan de la creación de programas y aplicaciones a través de códigos informáticos, para que esos mismos programas y aplicaciones funcionen adecuadamente.

Algo indispensable es contar con un monitor que cumpla con una serie de exigencias necesarias para trabajar al nivel que los programadores trabajan. Si fuera programador, necesitaría unos monitores para programar. ¿Qué es lo mínimo que necesito? ¿Qué características deben cumplir esos monitores para desempeñar mi trabajo adecuadamente?

¿Qué debe tener tu monitor si eres programador?

Para poder trabajar adecuadamente, el monitor que se va a emplear para trabajar, debe cumplir con unas condiciones, que no solo permitirá que se trabaje de manera cómoda, sino de manera eficiente.

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta, es  la ergonomía de tu monitor. Se trata de las condiciones físicas con las que vas a trabajar. Recuerda que un programador, puede llevarse horas trabajando frente a una pantalla, o incluso, frente a dos pantallas. Por eso, debes tener en cuenta:

  • Que puedas ajustar la altura de las pantallas y la direccionalidad, para que puedas visualizar una o las que sean, sin dificultades.
  • Ubicación de las pantallas o de la zona de trabajo para que estés cómodo y que no haya reflejos que te impidan leer correctamente la información.
  • El color de la pantalla, el ajuste del brillo, el tamaño de las letras… Todo eso debes ajustarlo a tu gusto, para poder trabajar de manera eficiente.

¿Cómo escoger el mejor monitor para programar?

Con esta guía de monitores para Desarrollo Web, podrás escoger el monitor que te permitirá programar sin dificultades. Recuerda que debe tener estas características:

  • El tipo de monitor debe tener la tecnología IPS, para un control total del color de la pantalla.
  • La pantalla mate, sin duda, para evitar los reflejos, especialmente si hay mucha luz y la calidad de las imágenes disminuye.
  • Debe contar con un ángulo de visión mínimo de 170º, para que se pueda seguir viendo la imagen e manera nítida y bien definida.
  • Para evitar la fatiga visual, necesitas de una pantalla que te ofrezca un mínimo de 60Hz de frecuencia de refresco.
  • Debes tener en cuenta la resolución de la pantalla y el DPI o densidad de píxeles por pulgada. Si trabajas con un monitor de 24”, la resolución debe estar ajustada a ese tamaño o comenzarán a verse alteraciones en las imágenes. La mejor opción, sería trabajar con una pantalla de 27” y QHD 2560×1440.
  • Recuerda también que deben contar con puertos HDMI 2.0 y USB C. Son los más útiles y versátiles para trabajar programando.

Por último, recuerda fijarte en estos pequeños detalles de tu pantalla, para poder saber si está en condiciones o tienes que cambiarla por una nueva, cuando la has comprado:

  • La aparición de píxeles muertos y por lo tanto que afectarían al diseño de la imagen.
  • Fugas de luz en las esquinas del panel
  • Gosthing: o la luz residual tras apagar la pantalla. Esto no debe aparecer.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250