Seleccionar página

Nueva Ley para el Crowdfunding por el Misnisterio de Economía.

Nueva ley para el Crowdfunding

La financiación colectiva de proyectos a través de internet en nuestro país, está a punto de sufrir un sustancial cambio, impuesto por la nueva ley para el crowdfunding.

Ya hace un tiempo que el Ministerio de Economía, debido al gran éxito y número de personas que abarca el Crowdfunding en nuestro país, decidió regularlo a través de una ley.

Desde este momento, ha habido opiniones para todos los gustos.

Por una lado está la parte positiva respaldada por algunas plataformas de financiación colectiva, ya que esto supone un reconocimiento público y social como una fuente más de financiación en el mercado, pero por otra, está la detractora, ya que los límites establecidos por parte del gobierno para los inversores, resultan muy contradictorios.

El ministro de economía Luis de Guindos, afirmó el pasado mes de mayo del presente año, que algunos de los límites que había sido establecidos con respecto al crowdfunding en el primer anteproyecto de ley serán eliminados.

Por ello se ha presentado un último anteproyecto donde vienen especificadas estas modificaciones.

La nueva ley para el crowdfunding, establece un tope de 1 millón de euros por proyecto y restringe las contribuciones individuales hasta los 3.000 euros por iniciativa y 6.000 euros por plataforma en un año.

Esto ha sido objeto de muchas críticas por parte de la Asociación Española de Crowdfunding,  que asegura que es muy contradictorio que existan límites tan pequeños para los inversores.

Por ello, esta restricción ha sido eliminada y lo que permite ahora el gobierno, es que los inversores profesionales no estén sujetos a estas restricciones.

Actualmente esta nueva ley para el crowdfunding en España, todavía está en formación.

Por ello, algunas fuentes de economía, admiten la posibilidad de suavizar el importe de 1 millón de euros por proyecto.

El Crowdfunding mueve en la actualidad, 5.000 millones de dólares en todo el mundo y en España la cifra no supera los  10 millones.

Lo que sí tiene claro la Asociación Española de Crowdfunding, es que esta nueva ley cuando salga, será definitivamente más restrictiva que la que se aplica en Estados Unidos.

¿Estas de acuerdo con estos límites?

¿Por qué crees que el Gobierno es tan restrictivo?

 

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250