
Porqué Crear un Vídeo para tu Campaña de Crowdfunding.
Cuando comenzamos la promoción de nuestro proyecto, e iniciamos una campaña en alguna plataforma de Crowdfunding, uno de los puntos a tener muy en cuenta, es crear un vídeo ameno y atractivo que defina y resalte el potencial de nuestra iniciativa.
Y no solo eso, sino también que exponga los principales motivos por los que nuestros colaboradores o inversores deben apoyar nuestra propuesta.
¿Y por qué esta importancia del vídeo?
Pues porque con un vídeo bien editado, divertido y directo al grano, tenemos el doble de posibilidades de alcanzar el éxito y conseguir la financiación para nuestro proyecto.
Por otro lado, hoy en día, se usan cada vez más dispositivos móviles (tablets, smartphones…), y redes sociales, por ello el contenido multimedia bien hecho, puede llegar a ser un diamante en bruto.
Ten en cuenta que el vídeo, será la carta de presentación de tu proyecto, será tu primera buena o mala impresión, por eso es fundamental mimarlo.
¿Cómo crear un Vídeo llamativo?
1- Es importante que no aburra y que sea de fácil comprensión
Por ello, la duración ideal debe ser entre 2 y 3 minutos. Tiempo más que suficiente para llamar la atención de los potenciales inversores.
2- Personalizar el vídeo
Esto significa humanizarlo con la presencia en el vídeo de los promotores y encargados del proyecto. El público quiere verle la cara a las personas que han creado la iniciativa.
3- Mostrar el producto desde el primer momento
Que no quede ninguna duda de lo que ofrecemos y queremos conseguir.
Hay otra razón muy importante de por qué crear un vídeo para la campaña de Crowdfunding, y es transmitir confianza a los posibles inversores. El público se fía más de las imágenes y sobre todo de las personas que aparecen en las imágenes que del texto a leer, por muy bueno y elaborado que parezca.
A continuación adjuntamos enlace a un ejemplo de un vídeo actual de una de las campañas de Crowdfunding promocionada en Crowdemprende.
Así que ya sabes, cámara y…¡acción!