Seleccionar página

Préstamos A 5 Años Para Empresas A Través Del Crowdlending

Préstamos A 5 Años Para Empresas A Través Del Crowdlending

Arboribus, plataforma pionera en el crowdlending para empresas en España ha aprobado el primer préstamo a 5 años.

[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]

El crédito bancario a largo plazo se endurece: ¿No hay alternativa para las pymes?

[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]

Según el estudio realizado por el Banco de España de Abril 2016, las entidades financieras, han endurecido la concesión de créditos a largo plazo exigiendo mayores garantías y compromisos asociados a los préstamos (la popular venta cruzada). Si la financiación bancara no crece, la financiación a largo plazo se endurece

Arboribus_1

Sin acceso a los mercados de capitales convencionales, las empresas se han visto entre la espada y la pared para conseguir financiación, hasta ahora no les quedaba otra solución que acudir al banco ante la falta de alternativas. Incluso las líneas de créditos ICO dependen exclusivamente del canal bancario.

El ICO provee los fondos a las empresas y limita el tipo de interés, mientras que las entidades bancarias analizan las operaciones y asumen el riesgo de impago. Con márgenes por debajo del 2% no les resulta especialmente rentable teniendo en cuenta la gran estructura de costes del sistema bancario.

[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]

Los préstamos directos a medio y largo plazo: atractivo para empresas e inversores

[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]

Empresas e inversores comparten que, a mayor plazo, mayor es el riesgo de impago y mayor debe ser el coste de la financiación. Esta es exactamente la lógica que siguen los préstamos directos a pymes. A mayor plazo, mayor tipo de interés. En los mercados financieros esto se conoce como la curva de tipos de interés.

Arboribus_2

Con préstamos a corto, medio y largo plazo, entre 1 y 5 años, y amortizaciones mensuales de capital e intereses, las empresas pueden tener acceso a la financiación que necesitan para sus inversiones y sus políticas de expansión gracias al crowdlending, una alternativa de financiación a costes razonables. Los inversores, por su parte, pueden diversificar sus inversiones por perfil de riesgo y atendiendo a sus necesidades de liquidez.

Es la evolución lógica, también en España, de un modelo alternativo de financiación no bancario, que empezó financiando micro y pequeñas empresas con préstamos a corto plazo e importes reducidos y que ya ha financiado préstamos a medio plazo de hasta 250.000 euros a empresas con facturaciones superiores a los 50 millones de euros.

Los prestamos a 5 años en España constituyen un hito muy importante en el actual proceso de creación de un mercado de capitales adecuado a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Para los inversores el acceso a la inversión a largo plazo es también una buena noticia ya que pueden acceder a un nuevo perfil de riesgo y es una señal que este tipo de inversión, alternativa y descorrelacionada, se está consolidando como un activo de inversión que ofrece una rentabilidad anual muy atractiva a corto, medio y largo plazo y con muy baja volatilidad.

Fuente / Arboribus

Imágenes / Arboribus


Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250