Seleccionar página

Qué es lo que más se valora en una oficina

Qué es lo que más se valora en una oficina

Cuando se trata de desarrollar un trabajo en una oficina es importante tener en cuenta que el espacio debe reunir todas las características necesarias para que el trabajo se realice de forma adecuada.

En este artículo queremos darte información completa de todos los aspectos que son necesarios y más valorados cuando se trabaja en una oficina.

Características más demandadas en una oficina

Hoy en día es posible encontrar muchas opciones de oficinas que presentan características diferentes y que ofrecen servicios también diversos. Uno de los conceptos de oficina que se ha extendido en mayor medida en los últimos años han sido los coworking.

Un coworking es un espacio de trabajo en el que pueden desarrollar la actividad diferentes negocios o empresas compartiendo espacios y generando sinergias. Este concepto es un avance respecto a la oficina tradicional, ya que posibilita que podamos disponer de nuevas características y nuevos servicios.

Te contamos cuáles son las características de estos espacios de trabajo modernos que son los coworking.

Reducción de costes

Generalmente, el coste asociado al alquiler de una oficina tradicional suele ser más alto que el coste de alquilar un coworking. Esto es debido a que el espacio de trabajo en un coworking suele ser usado al mismo tiempo por diversas empresas.

En una oficina tradicional, una única empresa tiene que asumir el coste de mantener la oficina alquilada.

Espacios comunes

En un coworking habitualmente existen zonas compartidas de trabajo, pero también hay zonas compartidas para reuniones u office. De esta forma, los coworkers pueden organizarse para optimizar el uso que se da a estas áreas comunes y que acaban siendo mucho mejor aprovechadas.

Servicios adicionales

Un aspecto importante es que en estos espacios de trabajo habitualmente se ofrecen servicios adicionales. Se trata de servicios como clases de idiomas, formación in company, etc. De esta manera, es posible aprovechar los momentos de menos trabajo en la oficina para poder seguir progresando y mejorando.

Entre los servicios habituales que también puedes encontrar en estos espacios se encuentran servicios de secretaría o de recepción que suelen ser compartidos por todos los coworkers.

Generación de sinergias

Otro beneficio relevante que hay que tener en cuenta en estos espacios es que se pueden generar sinergias importantes entre los que se encuentran trabajando en la misma oficina.

Esto es debido a que suelen ser profesionales de diferentes ámbitos que establecen relaciones personales y profesionales y que pueden intercambiar servicios o trabajos que se complementan.

Esta es una de las grandes ventajas de los centros de coworking, ya que pueden ofrecerte ahorros relevantes en la contratación de ciertos profesionales con los que puedes intercambiar servicios.

Como puedes comprobar, los centros de coworking son espacios que ofrecen muchas ventajas para las empresas que se alojan en ellos. Son espacios en los que se puede disponer de mucha más flexibilidad a la hora de establecer los horarios de trabajo y de las actividades que se pueden desarrollar.

Para muchas empresas y nuevos emprendedores, optar por un centro de coworking será la mejor opción para optimizar los recursos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250