Seleccionar página

¿Qué tipo de disco duro es mejor para un usuario gaming?

¿Qué tipo de disco duro es mejor para un usuario gaming?

Tener un ordenador gaming es fundamental si quieres poder jugar a tus videojuegos preferidos sin que se te quede la partida atascada y con buena calidad de imagen. Para ello, necesitas que tu ordenador reúna una serie de características básicas.

Tendrás que contar con buena memoria, buenas gráficas y un buen disco duro como los que te ofrecen en deplatec.com. Sin embargo, es importante que tengas muy claro cuáles son las características más importantes que debes buscar en tu ordenador gaming.

Características de un buen ordenador gaming

Los juegos que hay hoy en día son cada vez más sofisticados y están mejor hechos, esto exige cada día más memoria y más capacidades de tu equipo. Te contamos cuáles son las principales características que debes exigir a tu ordenador gaming para que te ofrezca el mejor rendimiento en tus juegos.

Disco duro

Uno de los elementos fundamentales de un ordenador es la CPU o disco duro. En la actualidad hay dos marcas que son las más extendidas: Intel y AMD. En ambos casos, puedes encontrar versiones de alta gama y con un gran rendimiento, por tanto, la decisión final dependerá en gran medida de tus preferencias.

A la hora de elegir tu procesador tendrás que considerar que tenga overclocking, de forma que te posibilite configurar de manera manual el nivel de rendimiento.

Memoria RAM

La RAM es otro elemento fundamental en un ordenador gaming. Esto es debido a que es necesario contar con una memoria RAM de gran velocidad. Si tenemos una buena RAM podremos ver los gráficos de manera fluida.

Es importante que la RAM tenga también un disipador de calor que ayudará a que se mantenga todo a buena temperatura.

Ventilación

La ventilación ocupa un lugar importante cuando se trata de elegir un ordenador gaming. Esto es debido a que tras muchas horas de juego el ordenador se puede sobrecalentar y, en ese momento, puede empezar a rendir menos.

Por ello, es importante que tengamos un buen sistema de ventilación que favorezca el mejor rendimiento de nuestro ordenador gaming.

Gráfica

La gráfica es otra parte importante dentro de un ordenador gaming. Es necesario que cuenten con una tarjeta gráfica de alta potencia. Los juegos actuales demandan de mucha resolución y esto hace que se deba tener una buena gráfica.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de tu ordenador gaming será otro aspecto fundamental si quieres que tu ordenador rinda de forma apropiada. El tipo de disco es importante y la velocidad de almacenamiento y trabajo.

El disco SSD posibilita velocidades de carga más rápidas y se ha convertido en un tipo de disco mucho más eficiente para poder usarlo con juegos. Además, debes buscar discos con una buena velocidad de hasta 7200 RPM y con gran capacidad.

Sin duda, estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador gaming apropiado, sin embargo, la elección final dependerá en gran medida de tus preferencias y necesidades.

Un buen ordenador gaming con todas estas características te asegurará tardes largas de disfrute con tus juegos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250