Seleccionar página

Reservas online, proporcionando más facilidades al cliente

Reservas online, proporcionando más facilidades al cliente

Si algo han traído las nuevas tecnologías y el incremento de su uso, es que los consumidores se han acostumbrado a querer disfrutar de los productos y servicios que adquieren “aquí y ahora”. De hecho, una generación sobre la que las grandes compañías ponen en el foco es la de los denominados Millennials, la más acostumbrada a desenvolverse en entornos digitales para cubrir sus necesidades personales. Su estilo de vida hace que los supermercados, por ejemplo, caminen hacia el famoso 24/7.

Queda claro que los usuarios quieren soluciones, y el trabajo constante de los desarrolladores de softwares, webs o apps consigue que se les proporcione. Una de las últimas novedades es Bookgy, un sistema de reservas online para negocios que se presenta como una solución completa de gestión y reservas de citas.

Es útil reunir todos los servicios a los que se puede acoger un cliente de un centro de estética o una peluquería en su página web. Es útil que conozca también precios, horarios de apertura y cierre, consejos y sugerencias o que se les proporcione un espacio para comprar productos específicos. Pero más útil aún sería que pudiera conocer la disponibilidad de citas y elegir el día y la hora que más le convenga para acudir al sitio.

Qué es Bookgy

Lo cierto es que Bookgy parece una herramienta útil porque permite hacer todo lo anterior. Está diseñado para negocios de diversa índole, desde campos de golf a restaurantes, pasando por centros deportivos, comunidades de vecinos, dentistas, centros de médicos o de fisioterapia, peluquería canina, etc. El producto pertenece a OroInternet S.L, que lleva desde el año 2005 comercializando sistemas de reservas y gestión bajo distintas marcas.

El software que es Bookgy incluye asistente personal online, Gy, basado en la inteligencia artificial. Ayuda a completar altas, configurar el sistema según las necesidades del negocio, muestra videotutoriales, publica en redes sociales, recuerda citas a los clientes y a los responsables del negocio por diferentes vías, propone campañas de marketing en base a los hábitos de los clientes y enseña cómo conseguir nuevos, etc.

Desde la web se ofrece una demo gratuita y un listado de precios, desde los 9,95 euros al mes. Por llevar integrada la tecnología Cloud, el software es también multidispositivo.

Foto: Freepik

¿Qué ventajas ofrece?

Gestión de reservas y citas

Es aquí donde reside el primer potencial del producto, porque facilita al cliente una gestión personalizada. Eso evita tener que llamar por teléfono, con la consecuente pérdida de tiempo tanto para él como para la persona que lo debe atender, y que posiblemente esté haciendo lo propio con quienes se hallan físicamente en el local.

Lo mejor es que el sistema de reservas no solo por permiten que estas se hagan por día o por hora, sino que se pueden organizar en torno a otros parámetros como el personal disponible.

Cobros y pagos

El software está también pensado como un un TPV online, de forma que integra las gestiones básicas que tienen lugar en un negocio concreto, evitando el uso de otros programas informáticos. Y es que lleva integradas las principales pasarelas de pago, como Stripe, 2Checkout, Sermepa o PayPal.

También permite gestionar la caja diaria y hacer arqueos, listado de impuestos, editar facturas…

Gestión de clientes

Poder registrar sus hábitos en la web (sobre todo, al reservar citas) permite aglutinar los datos personales de los clientes, con todo lo que eso conlleva: recopilar un listado de pagos e impagos, conocer la productividad que genera cada cual, observar qué servicios se reservan de manera más frecuente…

Marketing online

Otra de las ventajas de este registro de datos es lo que corresponde a marketing digital. Y es, que al fin y al cabo, este se basa en la observación constante de comportamientos online (monitorización) para poder emprender acciones en base a objetivos concretos.

El asistente personal Gy será de mucha utilidad al emprender las acciones ya señaladas, teniendo en cuenta que están integrados los principales CMS como WordPress y Joomla (para trabajar el marketing de contenidos), redes sociales como Facebook o Twitter o el gestor de correo electrónico MailChimp (para email marketing).

Desde Bookgy se ofrecen también planes especiales de SEO y Social Media desde 79 euros al mes. Y es que, tras la plataforma, hay un equipo multidisciplinar con especialistas en programación, redes sociales, SEO, atención al cliente y administración.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250