Seleccionar página

Residencias de ancianos: la importancia del ejercicio en personas mayores

Residencias de ancianos: la importancia del ejercicio en personas mayores

Los mayores son pilares fundamentales en cualquier familia y debemos prestarles la atención que necesitan. Cuando nuestros mayores llegan a una edad en la que tienen ciertas necesidades y atenciones la mejor opción puede ser llevarlos a una residencia de ancianos.

Las residencias de ancianos ofrecen servicios muy completos para sus integrantes y están especializadas en ayudarles sea cual sea su situación y enfermedad. Conoce mialsalud.com que es una de estas residencias donde te ofrecen no solo atención sino también opciones de ejercicios para los mayores.

Importancia del ejercicio en personas mayores

Asociado al envejecimiento se producen muchas limitaciones en el movimiento de estas personas. Sin embargo, para que este envejecimiento natural no tenga un impacto muy elevado en los ancianos es importante que hagan ejercicio físico adaptado a su edad y sus posibilidades.

El ejercicio físico en personas mayores es importante por varias razones que te relatamos a continuación.

Mejor coordinación

El ejercicio en las personas mayores ayuda a que mejoren su coordinación y, de esta forma, pueden tener algo más de agilidad y autonomía en el desarrollo de actividades cotidianas.

Esto ayudará a reducir el riesgo de caídas o accidentes en personas mayores. De igual forma, el hecho de tener mejor movilidad y sentirse más ágiles también ayudará a que las personas mayores ganen más confianza en sí mismas y mejoren su autoestima.

Mejora la salud

El desarrollo de ejercicio físico no solo mejora la salud mental, sino que también supone una mejora de la salud física. Esto es debido a que las personas mayores que hacen ejercicio mejoran su salud cardiovascular y pueden tener mejor respiración y tensión arterial.

Previene el Alzheimer

Otro impacto positivo del ejercicio físico es que los mayores pueden reducir los riesgos de padecer Alzheimer. El mantener la mente ocupada en actividades físicas ayuda a que se ejercite la memoria y se generen endorfinas que también hacen que se sientan más felices.

Mejora el sueño

Ya sabemos que una de las consecuencias de la edad es que suele provocar insomnio en los mayores. A medida que tenemos más años solemos dormir menos horas. Gracias al ejercicio físico se consigue que los mayores puedan conciliar mucho mejor el sueño y descansar más y mejor.

Fortalece el sistema inmunitario

El desarrollo de una actividad física continuada favorece el sistema inmunitario en los mayores. De esta forma, pueden estar más protegidos frente a otras enfermedades y mantener una mejor salud.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas del ejercicio físico en personas mayores. No obstante, hay que tener en cuenta que es importante para nuestros mayores desarrollar diferentes actividades.

Por ello, debemos buscar una residencia para mayores que ofrezca una actividad suficiente para que nuestros mayores tengan una salud buena y se puedan sentir bien atendidos.

Las residencias de mayores que ofrezcan diversidad y variedad de ejercicios unido a un programa completo de cuidados y buena alimentación será una garantía de que nuestros mayores están bien cuidados. Sin duda, son aspectos a los que debemos prestar la suficiente atención.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250