Seleccionar página

Tarjetas virtuales: El futuro de las transacciones seguras en línea

Tarjetas virtuales: El futuro de las transacciones seguras en línea

Hoy en día la mayoría de los usuarios opera a través de Internet. Esto implica que gran parte de nuestra vida diaria requiere de que estemos conectados o que hagamos algún trámite online.

Una de las tareas que realizamos habitualmente es la compra de bienes y servicios a través de Internet y en este tipo de operaciones la tarjeta de crédito es el medio de pago habitual. Sin embargo, no se trata del único lugar donde la necesitamos, también para pagar en el súper o en la tienda la vamos a necesitar.

Pero ¿qué ocurre si no la llevamos físicamente con nosotros? En estos casos surge el concepto de la tarjeta virtual. Se trata de una tarjeta de pago que podemos llevar en nuestro móvil y pagar siempre con ella. Debes conocer las ventajas de la tarjeta virtual.

Beneficios de tener una tarjeta virtual

Sin duda, contar con una tarjeta virtual se ha convertido en una necesidad en los tiempos actuales. Todos llevamos con nosotros siempre el móvil que es un dispositivo con el que tenemos prácticamente todo a mano. A esta realidad le sumamos que son la tarjeta virtual, también podemos llevar en nuestro móvil nuestro principal medio de pago.

Te contamos cuáles son las principales ventajas que tiene tener una tarjeta de pago virtual.

Comodidad

Tu tarjeta virtual de pago es mucho más cómoda que las habituales, ya que no necesitas cargar con ningún elemento de plástico ni ningún otro objeto. La llevará contigo por el mero hecho de llevar contigo el móvil.

Respetuosa con el entorno

Otra gran ventaja de este tipo de tarjetas es que puedes evitar cualquier contaminación al entorno. Esta tarjeta la llevarás asociada a un sitio web o bien en una app en tu móvil, por tanto, no generas residuos ni ningún plástico cuando caduque.

Es segura

Una tarjeta de pago virtual es más segura, ya que no será fácil acceder a ella por parte de terceros ni podrás perderla ni robártela. Estas tarjetas suelen llevar una numeración, fecha de caducidad y un código que te facilitará su identificación única.

En cualquier entorno

Esta tarjeta puedes usarla en cualquier entorno tanto físico como online. Por tanto, es una forma de pago muy versátil y muy funcional que puedes usar para todo lo que necesites.

Mayor control

Una ventaja importante de este tipo de tarjetas es que puedes ejercer un mayor control sobre ella y la información que contiene. De esta forma, puedes administrar los datos y tener siempre controladas tus finanzas.

Estas tarjetas tienen la ventaja de que puedes asignarles un presupuesto o un importe que luego podrás ajustar para controlar el gasto. De igual forma, este tipo de tarjetas puedes gestionarlas directamente online, de forma que puedes activarlas o desactivarlas en cualquier momento.

Versatilidad

No olvides que otra gran ventaja de las tarjetas virtuales es que puedes usarlas en cualquier lugar y en cualquier parte del mundo. Por tanto, siempre que quieras puedes tener tu tarjeta virtual para usarla tanto en tu país como fuera, lo que permitirá que puedas llevarla allí donde quieras.

Coste

Otro beneficio de este tipo de tarjetas es que no tiene un coste asociado de mantenimiento. Se trata de una tarjeta que puedes usar con un ahorro importante, ya que no necesitas pagar comisiones por su uso, no para darla de alta en el sistema, ya que las puedes gestionar de forma directa y por tu cuenta.

Como puedes comprobar, estas son algunas de las ventajas más destacadas que puede aportarte el disponer de una tarjeta virtual, sin embargo, es importante que lleves un buen control de tus finanzas y que asignes debidamente el presupuesto que consideres a tu tarjeta para que así puedas tener información sobre tus gastos.

Una tarjeta de pago virtual es una forma de tener siempre contigo el dinero que necesitas sin necesidad de llevar efectivo ni tener que llevar una tarjeta. De hecho, gracias a este sistema simplemente llevando contigo tu móvil tendrás a alcance de tu mano todos los recursos que necesites para hacer tus compras y pagos.

Si quieres mantener tus finanzas controladas, este tipo de tarjetas también te ofrece muchas ventajas porque será una forma de controlar tus gastos y establecer la mejor forma de llevar controlada tu economía asignando a cada cosa los recursos que necesites.

Para usar tu tarjeta virtual tendrás que vincular tu tarjeta a una cuenta bancaria de forma que la configures en función del nivel de gastos que quieras mantener en tu tarjeta. Un beneficio importante de este tipo de tarjetas es que podrás tener tantas como necesites y podrás vincular diferentes tarjetas a diferentes cuentas o bien varias tarjetas en una misma cuenta que podrás usar para cada tipo de transacción o compras.

Sin duda, una buena elección el uso de este tipo de tarjetas para tu día a día.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250