Seleccionar página

Tendencias de marketing en 2018

Tendencias de marketing en 2018

El marketing digital y la publicidad ha experimentado cambios importantes en los últimos años y estos cambios siguen produciéndose con el paso del tiempo. De hecho, algunas técnicas que hoy en día son habituales en marketing como el email marketing hace unos años ni siquiera se conocían.

Esta rápida evolución afecta a todas las áreas del marketing, desde algo tan básico y habitual como una estrategia de email marketing hasta técnicas más depuradas como el content marketing o inbound marketing.

Sin embargo, en 2018 se vislumbran varias tendencias que van a revolucionar la forma de hacer marketing en unos aspectos pero que también va a consolidar otras técnicas ya empleadas actualmente. Algunas de estas tendencias son las que describimos a continuación:

  • Una imagen vale más que mil palabras.

Efectivamente, una de las tendencias que se ha venido dando en las acciones de publicidad y que van a seguir consolidándose es el uso del vídeo como elemento de difusión en redes sociales e internet. De hecho, la mayor parte de los consumidores prefiere el contenido audiovisual que la lectura de grandes textos, por ello, las empresas de marketing deben orientar sus campañas hacia un contenido basado en vídeos.

  • El uso del Growth Hacking

Esta tendencia ya se ha venido usando en años anteriores y en el próximo año se prevé que seguirá consolidándose como mecanismo para el desarrollo de estrategias de marketing digital. Con el desarrollo de técnicas de Growth Hacking será posible que las empresas puedan analizar a sus potenciales clientes y hacer crecer las oportunidades y las ventas con una mínima inversión.

Foto: Freepik

El marketing digital y la publicidad ha experimentado cambios importantes en los últimos años.

  • Marketing de influencers

Se trata de otra gran tendencia que seguirá creciendo a lo largo del próximo año. Las marcas seguirán confiando en lo influencers como estrategia para llegar a sus clientes. Estos perfiles profesionales en redes sociales tienen una gran influencia sobre sus seguidores y se convierten en prescriptores de las marcas. No obstante, dentro del uso de influencers la tendencia se orienta más a los microinfluencers que teniendo menos audiencia se trata de una audiencia más especializada y con mejores posibilidades de impactar de forma natural que los grandes influencers.

  • La curación de contenidos crece

Ha quedado demostrado que la curación de contenidos facilita poner a disposición de los consumidores información relevante relacionada con la empresa y que puede ayudar a atraer a los clientes a la marca. En 2018 se seguirá confiando en la figura del content curator como un perfil capaz de seleccionar los mejores temas y contenidos para nuestra marca en función de lo que realmente interesa y está de moda en cada momento.

  • Uso del audio online

Se trata de otra de las grandes tendencias en el marketing que en 2018 seguirá creciendo. Con el auge de ciertas plataformas como Spotify o Amazon Echo se consigue llegar a los consumidores a través de piezas de audio que son de consumo rápido e inmediato. Es algo a lo que las marcas tienen que estar muy atentas para sus estrategias de marketing.

Estas son algunas de las tendencias que se irán consolidando y desarrollando en el ámbito del marketing digital y que no tienes que perder de vista si quieres estar actualizado y aprovechar todas sus ventajas para mejorar el impacto de tus acciones de marketing.

Imagen de Portada / Freepik

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250