TechRules en el mundo de la gamificación junto a Mediafin en Bélgica

El mundo de las finanzas suele percibirse por los más profanos como algo inaccesible, incomprensible y carente de un carácter intuitivo que facilite un acceso seguro y ameno. El riesgo es, por otro lado, una constante que no deja de ser recordada cuando se invierte, lo que puede ahuyentar a nuevos y potenciales inversores ante el miedo de perder parte de sus ahorros.

Por ello, disponer de un entorno que permita invertir de forma segura y amena, sin correr riesgo alguno, se antoja como una necesidad para aquellos que buscan una primera toma de contacto, una experiencia primigenia que les garantice un aprendizaje basado en la prueba y error.

TechRules, fintech pionera en su campo y en la oferta de soluciones para inversiones financieras, se anticipa y presenta BeursRally, un juego que permite invertir con dinero ficticio en el mercado mediante datos reales proporcionados por Euronext.

BeursRally, desarrollado por TechRules (www.techrules.com), es el resultado de la adaptación de soluciones de inversión en modelo juego para formación de sus usuarios agregando la posibilidad de hacer transacciones ficticias. La tecnología que lo hace posible emana de TOWER , una potente herramienta de TechRules para la gestión de patrimonios.

Disponible desde hace algunas semanas para que los primeros usuarios se familiarizan con la herramienta, el lanzamiento oficial se llevó a cabo el día 21 de noviembre, fecha en la que todos los indicadores se pusieron a 0 para dar comienzo a la simulación. Lo único necesario para poder jugar es crear una cuenta de forma gratuita. Nada más.  

La dinámica de la simulación es exactamente la misma que en la vida real. Las normas son las mismas, las funcionalidades son las mismas y los valores de los mercados se extraen en tiempo real. Se trata de una simulación que agrega un elemento clave: la competitividad entre sus usuarios.

Foto: Pexels

TechRules presenta BeursRally un juego que permite invertir con dinero ficticio en el mercado mediante datos reales proporcionados por Euronext.

Todo juego tiene un objetivo, y BeursRally, lejos de ser una excepción, confirma la regla. La meta, en este caso, es tener la mayor rentabilidad posible en la cartera virtual una vez transcurridas las 10 semanas que dura la simulación a partir de un capital inicial de 50.000€ aunque se puede obtener más capital por medio de trivias. Todos los jugadores son añadidos a un ranking, lo que agrega el componente gamificador a la experiencia de la inversión. Quien quede en la primera posición gana.

Durante las 10 semanas cada jugador deberá realizar un seguimiento de su cartera virtual vender, comprar, cambiar de posiciones sus activos financieros, etc. Además, el juego ofrece una gran variedad de productos financieros con acceso a la bolsa de París, Amsterdam, Bruselas, índices bursátiles como el Dow Jones, NASDAQ y a un extenso listado de fondos de inversión. Todo es tan coherente que la tensión se vive como si el capital invertido fuera real, lo que hace que la experiencia y el aprendizaje merezcan la pena desde el primer minuto.

Además, el entorno y la interfaz corresponden a una adaptación de las soluciones de TechRules, un completo software de gestión de carteras que permite crear y gestionar la cartera con datos y herramientas profesionales. Además, permite realizar análisis cuantitativos de alta calidad, crear una lista personalizada con los valores de interés de entre los miles existentes en todo el mundo, organizar alertas y avisos, planificar inversiones y optimizar la cartera virtual para incrementar su eficiencia, entre otras funcionalidades.

Adaptar una herramienta así de potente para disponerla en un simulador que juega con datos reales fue una iniciativa que tiene como objetivo acercar las finanzas a distintos perfiles de usuario: desde los más experimentados, pasando por los más inexpertos hasta llegar a estudiantes que quieren realizar una primera toma de contacto con herramientas profesionales empleadas para realizar inversiones reales.

Imagen de Portada / Pexels

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.