Seleccionar página

Nichos de mercados online interesantes para emprender en 2018

Nichos de mercados online interesantes para emprender en 2018

La realidad es que encontrar un nicho de mercado online que no esté ya explotado y del que poder obtener beneficios es casi tan complicado como dar con la piedra filosofal, pero no está todo perdido. Lo más importante para dar con uno de estos nichos es tener una idea innovadora (o, cuanto menos, ofrecer algo distinto de los demás) y no perder la perspectiva de que las necesidades de los consumidores cambian y evolucionan y que esto mismo habrá de aplicarse al propio negocio para no quedar en el olvido y que otro tome la delantera. Teniendo estas ideas claras, veamos cuáles son los nichos más recomendables para emprender de cara al 2018.

  • Sexshops online. Sí, no han inventado nada nuevo (bueno, en cuestión de artilugios lo más seguro es que sí) pero este mercado nunca ha dejado de tener una importante cantidad de clientes. Lo que ofrece un sexshop en la Red es justo lo que se necesita para este tipo de empresas: total privacidad para los clientes porque, siendo sinceros, ¿quién no ha tenido curiosidad alguna vez? Más bien daba pudor entrar en el sexshop de la esquina no fuera a ser que la vecina después se lo contara a los demás. Al ser todo online, ésta es una preocupación menos y una apuesta segura. Sobretodo si, como el el caso de Lovesexing.com, cuentan con un amplio y variado catálogo y un excelente trato al cliente.

  • Cosmética natural. A todo el mundo le gusta mostrar siempre su mejor cara y hay determinados artículos que ayudan a que esto se consiga. Como la concienciación por lo ecológico, cada vez, es mayor una buena apuesta es por la combinación entre estos dos mundos: los cosméticos y lo natural. Aquí, quien lo desee, puede concretizar aún más y centrarse sólo en mujeres o en mujeres embarazadas o en los hombres… Para añadir valor a lo que se ofrezca nunca estará de más el contar con un blog o con vídeos a modo de tutoriales.
  • Dietética y nutrición. Tiene que ver con el punto anterior pero, en este caso, se centra en el interior, en lo que las personas comen y en cómo esto repercute en su salud. Internet ofrece la ventaja de que, sin salir de casa, se pueda tener a un experto nutricionista a entera disposición. Vivimos en un mundo en el que la alimentación ha dado un giro de 180º. Ya no es normal que todos comamos lo mismo. Bien por cuestiones ideológicas (como los veganos) o de salud (como los celiacos) hay mucha gente que requiere de una dieta concreta.
  • DIY o manualidades. Sí, el concepto de ‘Do It Yourself’ o hazlo tú mismo ha tenido una gran acogida entre el público. Se le añade cierto valor a eso que se hace de forma artesanal, tanto si es para uno mismo, como si es para un regalo. Se puede invertir en un canal donde lo principal sea crear todo tipo de manualidades que no resulten muy complicadas pero cuyos resultados sean vistosos. Y, sí. Esto también puede ser rentable. La clave está en captar al suficiente público y ser constantes (como en cualquier empresa) Después, a través de Google Adsense o de patrocinadores y/o anunciantes se puede conseguir una buena suma de dinero al mes.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250