Seleccionar página

Consejos para encontrar empleo

Consejos para encontrar empleo

La búsqueda de un nuevo empleo es algo que todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Las circunstancias van cambiando y unas veces buscamos empleo porque vamos a insertarnos en el mercado laboral y otras veces lo hacemos porque queremos cambiar o mejorar nuestro empleo actual. La consulta de un portal de empleo es siempre una de las vías usadas para cambiar de trabajo.

Los cambios que se han producido en los mercados en los últimos tiempos no han favorecido precisamente la creación de empleo ni la mejora de los empleos existentes. Por ello, muchas personas buscan constantemente una oportunidad nueva en el mercado laboral.

Sin embargo, la economía evoluciona y la forma en que las empresas buscan a su personal también. Vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta si estás actualmente buscando empleo.

Consejos para encontrar empleo

Cómo busco un nuevo trabajo

Para encontrar un empleo que se adapte a tus necesidades debes seguir algunas pautas mínimas:

  • Mantente actualizado.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta en mantener tu perfil profesional actualizado en todos los portales donde tengas introducido o dado de alta tu curriculum. Las empresas siempre buscan personas que estén realmente interesadas en trabajar y no se fían de curriculums desfasados que dan idea de poco interés en la búsqueda.

  • Ponte en lugar de la empresa.

Cuando escribas tu curriculum debes pensar en usar expresiones y palabras que encajen con lo que habitualmente las empresas buscan. Por ejemplo, si una empresa busca un puesto determinado en un entorno, podrá usar una cadena de búsqueda del tipo busco comercial. Por tanto, debes tratar de incorporar en la descripción de tu perfil las palabras que pienses que puedan buscar las empresas para tus competencias y perfil.

  • Busca información.

No te limites a colgar la información de tu experiencia y esperar a que alguien te llame. Debes mantener una actitud activa de forma que busques a las empresas que muestran interés en determinados perfiles. Es importante que analices a las empresas que te interesan y hagas un seguimiento sobre sus necesidades y su tipo de actividad. De esta forma, puedes adaptar mucho más tu curriculum y su contenido a lo que estas empresas están buscando.

  • Elabora una carta de presentación.

Aunque no lo pidan expresamente cuando vayas a presentar tu candidatura en un puesto de trabajo acompaña siempre tu curriculum con una carta de presentación. Es una oportunidad única de que la empresa te conozca un poco mejor, la carta debe ser cercana y sincera y permitir al empleador conocer un poco más sobre ti y tu personalidad que no siempre se puede encontrar en el curriculum.

  • Haz un seguimiento a tus candidaturas.

Hacer seguimiento a tus candidaturas y estar pendiente de cómo evoluciona el proceso de selección será un gran punto a tu favor ante cualquier organización. No se trata de ser pesado o pesada y estar llamando todos los días, pero está bien que los responsables detecten que tienes un interés razonable en el proceso. A los seleccionadores también les gusta sentirse especiales y únicos.

Esperamos que con estos consejos consigas mejorar los procesos de búsqueda de empleo en los que participes. No es necesario dedicar muchos esfuerzos para diferenciarte en un proceso de selección, pero son detalles que ayudarán a tus seleccionadores a tomar la decisión en un momento determinado.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250