Seleccionar página

¿Qué es el IMEI en tu smartphone y cómo consultarlo?

¿Qué es el IMEI en tu smartphone y cómo consultarlo?

Seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión del IMEI en tu dispositivo móvil. Pero, ¿sabes realmente qué es el IMEI y cómo puedes usarlo o conocerlo? Sigue leyendo porque queremos darte toda la información que necesitas sobre este útil código de tu dispositivo móvil.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI se trata de un código único y exclusivo de tu dispositivo móvil que te servirá en múltiples ocasiones. Este código es único y cada teléfono tendrá uno diferente y que no se repite.

Es un código que te hará falta en determinados momentos para realizar ciertos trámites en tu móvil. Para poder liberarlo, llevarlo al servicio técnico o incluso cuando te lo han robado te pedirán este código identificativo.

Hay empresas como Movical que están especializadas en estas tareas y que pueden ayudarte a validar o identificar tu código IMEI. Se podría decir que tu IMEI es como el carnet de identidad de tu teléfono y es el código que se envía cada vez que te conectas a Internet con tu móvil.

¿Cómo está compuesto el IMEI?

Este código está formado por 15 cifras numéricas que aportan información importante sobre tu móvil. Aunque la información que da no está relacionada con tu operador, que podría cambiar en cualquier momento, sí que te da información sobre el dispositivo, el fabricante y el país en el que ha sido fabricado.

Este código consta de cuatro partes, principalmente que son las que te contamos en las siguientes líneas.

TAC

Los primeros 6 dígitos de este código forman el TAC. La información que contienen estos números son, por un lado, los dos primeros hacen referencia a la organización que se encarga de regular el teléfono que se ha vendido y marca el país en el que ha sido fabricado.

FAC

Los dos dígitos siguientes están formados por el código que nos da información sobre quién ha fabricado el dispositivo.

Número de serie

Los 6 números siguientes en la codificación indican el número de serie del teléfono que también será único y exclusivo para tu dispositivo.

Código de verificación

El último número que aparece en el IMEI es el código de verificación y sirve para comprobar que realmente el código que tiene tu dispositivo es correcto y legal.

Seguramente te estarás preguntando dónde puedes consultar y ver este código cuando lo necesites. No te preocupes porque hay varias formas de llegar a él. En primer lugar, debes saber que habitualmente en la caja de tu móvil y en la documentación o incluso dentro en la pegatina que lleva la batería vendrá impreso.

No obstante, si no tienes acceso a esta etiqueta o ya no tienes la caja, también puedes consultarlo en el mismo dispositivo. Si accedes a ajustes dentro del terminal y accedes a la información de tu dispositivo, te aparecerá este código. En última instancia, también puedes consultarlo si tecleas en el teléfono el siguiente código: *#06#.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre este importante y peculiar código de tu teléfono. Guárdalo bien para futuras necesidades.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250