Bolsos personalizables: la tendencia que atrae a las influencers y modelos

Cuando las grandes marcas comenzaron a personalizar sus bolsos con las iniciales de sus clientes, eran la envidia de un público que también quería eso. Revistas de moda y grandes firmas apostaban por actrices, modelos y políticas para ser escaparate de un lujo que no estaba al alcance de muchos.

Sin embargo, apareció la figura de las influencers y también de las nuevas marcas que irrumpían dando aire fresco a un sector limitado a unos cuantos.

Influencers de moda y modelos aprovechan su escaparate en redes para poder personalizar cada look al máximo y hacer que cada prenda hable de ellas y de su forma de ser.

Bolsos personalizables: la tendencia que atrae a las influencers y modelos

De ahí que apuesten por marcas frescas, que evocan en el asfalto el sentir de las playas, que permiten esa personalización propia de las grandes marcas de lujo y que, sin embargo, aportan una personalidad auténtica y versátil para lo que quieren transmitir a sus seguidores.

Los bolsos han sido siempre el complemento perfecto para que un conjunto funcionase o no y conseguir dar con la clave de materiales que sirvan para cualquier hora, estilo y personalidad no es sencillo.

La tendencia ha dado paso a materiales nuevos que irrumpen en la moda como el neopreno.

Siempre vinculado al mar, a los deportes acuáticos, a la frescura y a la juventud, ha dado el salto como una de las nuevas revoluciones en la moda.

“Además de ser un material original y de ofrecer muchas ventajas como la resistencia, ligereza o suavidad lo he tenido siempre muy presente en mi vida. Se ha querido rescatar del mar y trasladarlo a la ciudad por la infinidad de posibilidades que ofrece, por la variedad de colores que hay, por el olor tan característico que tiene. Es traer el verano a cualquier estación” comentan los responsables de Vanylu, una marca que ha llegado con fuerza a ser una de las referentes en lo que a bolsos personalizables se refiere y que es fetiche de influencers como como Marta Oria, María Alcalde, Belén Martí Junco o Casilda Finat.

Clutch, saco, bicolores, de cuerdas, tipo shopping, todos tienen su espacio dependiendo del conjunto elegido. Eso sí, ahora llevarlos con las iniciales marcará un acercamiento a las grandes marcas desde la frescura de un material que ha traspasado fronteras y paisajes.