Bolsos personalizables: la tendencia que atrae a las influencers y modelos
Cuando las grandes marcas comenzaron a personalizar sus bolsos con las iniciales de sus clientes, eran la envidia de un público que también quería eso. Revistas de moda y grandes firmas apostaban por actrices, modelos y políticas para ser escaparate de un lujo que no estaba al alcance de muchos.
Sin embargo, apareció la figura de las influencers y también de las nuevas marcas que irrumpían dando aire fresco a un sector limitado a unos cuantos.
Influencers de moda y modelos aprovechan su escaparate en redes para poder personalizar cada look al máximo y hacer que cada prenda hable de ellas y de su forma de ser.
De ahí que apuesten por marcas frescas, que evocan en el asfalto el sentir de las playas, que permiten esa personalización propia de las grandes marcas de lujo y que, sin embargo, aportan una personalidad auténtica y versátil para lo que quieren transmitir a sus seguidores.
Los bolsos han sido siempre el complemento perfecto para que un conjunto funcionase o no y conseguir dar con la clave de materiales que sirvan para cualquier hora, estilo y personalidad no es sencillo.
La tendencia ha dado paso a materiales nuevos que irrumpen en la moda como el neopreno.
Siempre vinculado al mar, a los deportes acuáticos, a la frescura y a la juventud, ha dado el salto como una de las nuevas revoluciones en la moda.
“Además de ser un material original y de ofrecer muchas ventajas como la resistencia, ligereza o suavidad lo he tenido siempre muy presente en mi vida. Se ha querido rescatar del mar y trasladarlo a la ciudad por la infinidad de posibilidades que ofrece, por la variedad de colores que hay, por el olor tan característico que tiene. Es traer el verano a cualquier estación” comentan los responsables de Vanylu, una marca que ha llegado con fuerza a ser una de las referentes en lo que a bolsos personalizables se refiere y que es fetiche de influencers como como Marta Oria, María Alcalde, Belén Martí Junco o Casilda Finat.
Clutch, saco, bicolores, de cuerdas, tipo shopping, todos tienen su espacio dependiendo del conjunto elegido. Eso sí, ahora llevarlos con las iniciales marcará un acercamiento a las grandes marcas desde la frescura de un material que ha traspasado fronteras y paisajes.