
Características de las etiquetas del producto

Todos los productos llevan un etiquetado específico para identificar el producto en cuestión y para ofrecer toda la información necesaria en relación con el producto. Sin embargo, el etiquetado de los productos cumple funciones importantes para las marcas.
La etiqueta habitualmente ofrece mucha información de interés sobre el producto, entre otras cosas porque puedes conocer las características o los ingredientes o composición. No obstante, la etiqueta es también un elemento dentro de la estrategia de marketing o comercial.
Una etiqueta bien diseñada puede captar la atención de los usuarios y hacer que un determinado producto acabe en la cesta de la compra del usuario. El fabricante de etiquetas conoce las funciones que desempeñan estas etiquetas y debe elaborarlas orientado a esta finalidad con un diseño atractivo y una buena organización de la información.
Cómo debe ser una etiqueta
Existen diferentes tipos de etiquetas, de igual forma que hay diferente tipo de información que puede ser incluida en una etiqueta. A la hora de diseñar una etiqueta para tu producto debes tener muy clara la información que quieres incluir.
Por un lado, hay información que hay que incluir de manera obligatoria porque lo establece la legislación. En otros casos hay información que puede incorporar el fabricante en función de los productos y de sus necesidades.
Una etiqueta de cualquier producto debe incluir necesariamente cierta información que te indicamos en las siguientes líneas:
- La marca registrada.
- El nombre y la dirección del fabricante.
- Nombre del producto.
- Contenido.
- Número de registro.
- Composición.
- Código de barras.
- Fecha de fabricación.
- Fecha de caducidad.
Aspectos a tener en cuenta al fabricar etiquetas
A la hora de elaborar o diseñar una etiqueta de un determinado producto es importante tener en cuenta algunos aspectos.
Organización de la información
Un aspecto importante es cómo vas a organizar y distribuir la información que incorporará tu etiqueta. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que la información debe ser la justa para dar unos datos completos del producto.
En esta organización de la información influirá el tipo y tamaño de letra que emplees y la cantidad de texto que quieras incorporar.
Colores
Los colores empleados son importantes, ya que un determinado color puede transmitir una emoción y generar un sentimiento en los potenciales compradores. Si eliges adecuadamente los colores podrás conseguir el objetivo establecido por tu marca.
Colocación y fijación al envase
Aunque no lo creas, junto al diseño un aspecto importante de tu etiqueta es que puedas determinar el lugar más adecuado donde colocarla en tu producto. En este sentido, es importante que la etiqueta ocupe el lugar adecuado y que esté bien fijada el producto, de forma que no se caiga fácilmente.
Resistencia
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la etiqueta tenga una calidad suficiente para permanecer en perfecto estado desde que se incorpora al producto hasta que llega al hogar de los clientes.
Datos de contacto
Un aspecto importante es que las etiquetas deben incorporar también una dirección de contacto y teléfono para el consumidor.
Estos son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de fabricar etiquetas para los productos.