Seleccionar página

¿Cómo afrontar los propósitos de septiembre de la manera correcta?

¿Cómo afrontar los propósitos de septiembre de la manera correcta?

Llega septiembre y con ello la vuelta a muchas de nuestras rutinas habituales. Sin embargo, el verano que ahora dejamos atrás suele ser una época para descansar.

Aunque también ha sido una época para reflexionar sobre como nos ha ido durante todo el año, hacer un balance de las decisiones que hemos tomado, cuáles han sido acertadas y en cuáles hemos errado y, sobre todo, para pensar cuáles serán las decisiones que vayamos a tomar de cara al otoño.

Septiembre suele ser un periodo de reestructuración y adaptación en nuestras vidas y agendas. Vuelven los compromisos, las reuniones, las rutinas, el frenesí de las actividades, los retos que aún nos quedan por lograr, pero también nuestros deseos de mejorar y de hacer las cosas mejor.

Consejos para afrontar tus propósitos de septiembre de 2021

Afrontar los propósitos de septiembre no es nada fácil, ya que se requiere voluntad y mucha dedicación. Es fácil encontrar que las obligaciones nos llevan casi por inercia a situaciones que no nos gustaban.

También es habitual que nos resulte complicado afrontar esta vuelta al trabajo y poner en marcha todo lo que nos habíamos planteado. Te damos algunos consejos para que puedas afrontar esta nueva etapa del año.

Ármate de paciencia

Lo primero que debes tener en cuenta es que los propósitos que te has marcado no se pueden hacer todos en un día. Por tanto, debes ser flexible y tener mucha paciencia para ir alcanzando tus logros de forma progresiva.

Puede que no logres ponerte a estudiar a diario de golpe el número de horas que te hayas propuesto, que no consigas dejar de fumar en la primera semana o que la dieta que acabas de iniciar empiece a dar sus primeros resultados de forma inmediata, pero con paciencia y constancia seguramente irás alcanzando tus metas.

Planifícate

La planificación es una forma de conseguir que puedas controlar mejor todo el proceso de cambios que necesitas. Si te haces un plan detallado de tus objetivos y te marcas metas progresivas todo será más sencillo y seguramente no te agobiarás en exceso.

Piensa bien como debe ser una planificación eficaz, con objetivos realistas, que puedan medirse en el tiempo. Si son demasiado ambiciosos te podrías frustrar más si ves que a pesar del esfuerzo no consigues llegar a ninguno de ellos

Busca ayuda

Si te encuentras desbordado o desbordada y sientes que tus obligaciones te agobian o no te sientes con capacidad para afrontar esos cambios de una forma sencilla, puedes acudir a terapia online de heroicamente Psicología.

La ayuda de un psicólogo o una psicóloga siempre será una buena forma de conseguir hacer frente a tus inseguridades y miedos. Es normal que algunos cambios nos provoquen una sensación de incertidumbre y miedo, pero puedes afrontarlos fácilmente si te dejas ayudar por expertos.

Un profesional te podrás aconsejar sobre cuáles son los pasos que te conviene dar y en qué momento es mejor darlos. No olvides que estos profesionales pueden hacerte sentir mucho mejor. Además, este servicio es totalmente online, de forma que podrás acudir a tus sesiones en el momento que quieras y desde donde quieras sin ningún problema.

Busca recompensas

Una forma apropiada de conseguir tus metas es que te concedas ciertas recompensas a ti mismo en función de tus logros. De esta forma, te sentirás mejor y sentirás más motivación por seguir esforzándote en conseguir tus objetivos.

Si tienes en cuenta estos consejos seguramente podrás conseguir todas las metas que te hayas propuesto. No dejes de intentarlo y confía en que los profesionales siempre podrán ayudarte a organizarte y a alcanzar tus objetivos más fácilmente.

Prioriza tus tareas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que a la hora de hacer tus propósitos de vuelta a la rutina es importante que priorices las tareas. Elabora tu listado de propósitos y objetivos y fija un orden prioritario para llevarlos a cabo.

De esta forma, podrás tener mayor control sobre todo lo que quieres lograr y cual será el momento más adecuado para conseguirlo.

Cuida tu alimentación

Un aspecto importante cuando se trata de cambiar nuestros hábitos y sentirnos motivados es el cuidado de nuestra alimentación.

De hecho, si queremos realmente sentirnos en buen estado de salud y tener la energía necesaria para poder afrontar nuevos retos tendremos que llevar una alimentación saludable que nos permite

Después del verano, septiembre se parece mucho a un inicio de año. Tras las vacaciones volver a la rutina puede parecer un reto, pero está en nosotros la voluntad para conseguirlo. Aunque si necesitas apoyo, nunca está de más pedir ayuda, ya sea de familiares, amigos o, incluso, de profesionales especializados.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250